Coletazo electoral: subieron las acciones y cayeron el dólar blue y el riesgo país

Coletazo electoral: subieron las acciones y cayeron el dólar blue y el riesgo país

Las reacciones del mercado bursátil tras el voto de los argentinos en las PASO 2021.

REACCIONES EN LOS MERCADOS. REACCIONES EN LOS MERCADOS.
13 Septiembre 2021

Tras el resultado electoral de las PASO en Argentina, los mercados reaccionaron a su modo. Hoy subieron las acciones, los bonos y cayó un 6% el riesgo país. Como sucede cada vez que hay elecciones, el resultado inesperado de ayer provocó movimientos en los mercados. El batacazo de la oposición en las urnas entusiasmó al ámbito bursátil, que observa un futuro con recambio de gobierno.

En Wall Street, las acciones argentinas subieron de manera significativa. El Grupo Financiero Galicia ganó hasta 15%, los ADRs se movían en su mayoría en dólares. Lo mismo ocurrió con los bonos en dólares, que ganaron hasta 2,75% antes del inicio oficial de las operaciones. Por su parte, los aires de un recambio impactaron de manera positiva en el riesgo país, que descendió 6%.

Billete verde

El dólar blue cae $ 5. Es un escenario distinto tras haberse recalentado en los días previos a las elecciones. Hoy el tipo de cambio paralelo cedió a las presiones pre-electorales y retrocedió. En el inicio de la semana, la moneda que se comercializa en el mercado informal se vende a $ 183.

Hacia el mediodía, los dólares financieros operaban con tendencia a la baja. El dólar MEP (o “Bolsa”) cae un 3,3% y se vende a $178,77.

Comentarios