El Gobierno evalúa ampliar el límite de financiación para el programa Ahora 12

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, confirmó que se analiza incrementar el tope actual que rige para las compras en cuotas con tarjetas de crédito.

ARCHIVO ARCHIVO
10 Septiembre 2021

El Gobierno anunció que analiza, junto al Banco Central, la posibilidad de incrementar los límites de financiación de las tarjetas de crédito con el objetivo de que los consumidores puedan aprovechar el programa Ahora 12.

Sucede que en muchos casos, las compras superaban los topes permitidos por las entidades financieras, por lo que les estaba vedada la posibilidad de aprovechar el programa que en el último mes se extendió también a 24 y 30 cuotas.

“Se está trabajando con el Banco Central, que también tiene diálogo permanente con los bancos, para incrementar los límites de las tarjetas”, afirmó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.

Además, señaló que desde la Secretaria que lidera monitorean permanentemente para que “no se le ponga ningún tipo de límite a las compras con Ahora 12”. 

“Cuando detectamos un banco que lo hacía lo imputamos y estamos en un proceso de multa, porque eso no se puede hacer”, agregó.

Por otro lado, Español destacó la ampliación de los nuevos planes de financiación en 24 y 30 cuotas fijas y aseguró que durante la primera quincena de agosto se registró un incremento del 33% de las operaciones por un total de $45.000 millones.

“Julio ya marcó un récord en cantidad de ventas Ahora 12, y el año pasado ya había sido un programa que había permitido sostener el consumo en un año tan difícil como fue 2020 en materia de pandemia”, dijo la funcionaria en declaraciones radiales.

Por último, detalló que el programa cuenta con 30 rubros y recordó: “El año pasado en contexto de pandemia sumamos otros servicios que permitieron sostener el consumo”.

También destacó que la venta de electrodomésticos de línea blanca, medida en cantidad de operaciones, se situó un 18% por encima del mes de agosto de 2020, y generó una facturación de $12.600 millones. 

Además, las ventas de juguetes y juegos de mesa con motivo del “Día del niño” tuvieron un salto positivo del 36% con respecto al mismo evento del año pasado y generó ventas por $1200 millones.

Comentarios