Inseguridad en Tucumán: Dos asaltantes golpearon a un taxista y le robaron el auto

Inseguridad en Tucumán: Dos asaltantes golpearon a un taxista y le robaron el auto

El vehículo fue recuperado dos horas después del atraco por la Policía. Siguen en busca de los delincuentes.

RECUPERADO. Un agente custodia el taxi robado, luego del operativo. Foto: Ministerio de Seguridad RECUPERADO. Un agente custodia el taxi robado, luego del operativo. Foto: Ministerio de Seguridad
09 Septiembre 2021

Un chofer de taxi sufrió un violento asalto ayer, en la zona sur de San Miguel de Tucumán, a manos de dos delincuentes que se habían hecho pasar por pasajeros. Luego de golpear y de amenazar de muerte a la víctima, los ladrones le robaron el vehículo y huyeron. Dos horas después, el automóvil fue recuperado por la Policía, aunque todavía no se pudo dar con los autores del atraco.

Según el informe oficial, los asaltantes abordaron el taxi en la zona de avenida Roca y Constitución, y le indicaron un punto de destino al conductor. Sin embargo, al llegar a Malabia y Canal Sur, mostraron sus verdaderas intenciones.

Tras sufrir el violento ataque y haber sido despojado del vehículo, el taxista logró darle aviso a la Policía. 

“Un móvil de la Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales de la Capital se encontraba haciendo los recorridos preventivos. De repente, los efectivos vieron a un hombre herido intentado pedir auxilio. Por ese motivo, y luego de saber que había sido víctima de un robo, dieron aviso a la División de Patrulla Motorizada 911, que intervino para colaborar en la búsqueda de los sospechosos y dar con el rodado”, explicó el subcomisario René Sánchez, jefe de la División Patrulla Motorizada Capital.  

Dos horas después, los motoristas del 911 lograron ubicar el taxi que estaba abandonado en un pasaje del Barrio 240 Viviendas. Al sospechar de que se podía tratar del vehículo robado, consultaron a los vecinos de la zona, quienes aportaron testimonios e incluso imágenes de una cámara de seguridad en las cuales donde se podía ver a los sospechosos bajar del vehículo y darse a la fuga. “Estamos llevando a cabo la investigación para poder dar con los delincuentes”, concluyó Sánchez.

La Fiscalía de Robos y Hurtos de la I Nominación, a cargo del fiscal Diego López Ávila, dispuso que el vehículo quede depositado en la seccional 15, y que se le haga entrega del vehículo a su propietario, previa presentación de la documentación.

El procedimiento fue supervisado por Jorge Mastafa, jefe de la Dirección General de Prevención Ciudadana; y por Julián Condori y Walter Montero, director y subdirector General de Delitos Rurales y Ambientales, respectivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios