Mario Vargas Llosa dijo que sufrió abuso sexual por parte de un religioso

Mario Vargas Llosa dijo que sufrió abuso sexual por parte de un religioso

El Premio Nobel de Literatura relató el episodio durante la Feria del Libro de Cajamara.

Mario Vargas Llosa dijo que sufrió abuso sexual por parte de un religioso
08 Septiembre 2021

El escritor peruano Mario Vargas Llosa reveló, durante la Feria del Libro de Cajamarca, que sufrió abuso sexual por parte de un religioso. El Nobel de Literatura aseguró que desde ese episodio perdió el interés en la religión.

En una entrevista en España, el autor de "La ciudad y los perros" dijo que sufrió de abuso sexual durante su infancia por parte de un religioso del colegio la Salle en su natal Perú.

El escritor relató que “era muy católico, porque había nacido en una familia muy católica, muy practicante y lo fui hasta los 12 o 13 años cuando tuve un incidente con un hermano del colegio La Salle. Fue un incidente, digamos, de origen sexual”, explicó.

Muy nervioso

"El colegio estaba vacío y este hermano me llevó al quinto piso. Me parece que era al quinto piso, al que no podíamos entrar los estudiantes del colegio porque era el piso donde tenían  los hermanos sus cuartos. Me acuerdo que este hermano estaba muy nervioso,  muy colorado", recordó Vargas Llosa, durante un encuentro virtual que se celebró el pasado fin de semana y de la que el Nobel era el invitado de honor.

"Me dio estas revistas,  que yo -digamos muy asustado-  empecé a ojearlas  y de pronto descubrí que este hermano me estaba tocando la bragueta, como si quisiera masturbarme. Fue para mí, digamos, un escándalo  y yo me eché a llorar  y a gritar, entonces el hermano se asustó mucho,  me abrió la puerta, me dejó salir  y me dijo cálmate", agregó.

El hecho ya lo había mencionado en su libro de memorias ‘El pez en el agua’, publicado en marzo de 1993. “Yo cuento esto porque, curiosamente, a partir de entonces, yo que había sido un niño muy creyente y que cumplía con comulgar cada primer viernes, me fui desinteresando de la religión", afirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios