Morof dijo que Manzur trata de "limpiar la porquería que tenía escondida Lichtmajer"

Morof dijo que Manzur trata de "limpiar la porquería que tenía escondida Lichtmajer"

Acusó al Gobernador de firmar una resolución en agosto para avalar titularizaciones y creación de cargos hechas de manera "ilegal" antes. “Un fiscal tendría que haber metido preso al ministro", enfatizó.

CAPTURA DE VIDEO. CAPTURA DE VIDEO.
07 Septiembre 2021

La comisión de Asuntos Constitucionales rechazó el informe expuesto por el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el 13 de mayo pasado en la Legislatura. Se emitió un dictamen de rechazo "por las numerosas irregularidades e inconsistencias tanto argumentales como jurídicas encontradas en la exposición brindada ante la Legislatura".

El titular del cuerpo, Javier Morof, dijo tras la reunión que el rechazo del informe había sido unánime. “El ministro dice que es una cuestión política, pero nosotros le decimos al pueblo de Tucumán que el funcionario mintió”, aclaró ante la prensa.

“¿Cuál es el ejemplo más claro de su mentira? El 2 de agosto de 2021, el gobernador (Juan Manzur) firmó un decreto convalidando todas las resoluciones que estaban mal dictadas por el ministro Lichtmajer desde el año 2015. Seis años después, están limpiando la porquería que tenían escondida”, expresó.

“Luego de seis años de pagar miles de millones de pesos en sueldos, lo que no se debió hacer porque estaban mal hechas las cosas,mal refrendadas por el ministro, firmaron ahora un decreto. Además, el Tribunal de Cuentas no ha emitido una opinión”, expresó Morof.

El parlamentario informó que en la resolución que rechaza el informe del ministro de Educación, la Cámara pide justamente al Tribunal de Cuentas una investigación “por daño al erario público”. “Seguramente, después de ello corresponderá una investigación judicial”, avisó.

“Las medidas tomadas por Lichtmajer fueron ilegales hasta el decreto firmado por Manzur. Todo lo que hizo desde 2015 hasta 2021 fue ilegal. El 2 de agosto de 2021, Manzur firmó el decreto convalidando 3.560 resoluciones, muchas de titularización y otras de creación de cargos, cuando no era facultad del funcionario. Aquí (en la interpelación), Lichtmajer dijo que tenía facultades de nombrar gente, pero no era así”, criticó.

“Un fiscal tendría que haber citado y metido preso a Lichtmajer porque pagó miles de millones en sueldos a gente que está mal nombrada. Ahora, Manzur firmó la resolución”, añadió.

Morof hizo hincapié en que se debe investigar también la legalidad de la decisión del Gobernador, al convalidar “disposiciones que fueron ilegales durante seis años”.  “Con esto, Manzur trata de salvarlo del juicio político, pero ¿lo salvará del juicio de los tucumanos contra un ministro mentiroso que pone a los docentes que él quiso y no por mérito?”, finalizó.  

Comentarios