Nelson Piquet, de la Fórmula 1 a manejar el auto de Jair Bolsonaro

Nelson Piquet, de la Fórmula 1 a manejar el auto de Jair Bolsonaro

El ex piloto es uno de los militantes más famosos que acompañó al presidente de Brasil.

AL VOLANTE. Piquet manejó el auto de Bolsonaro durante los festejos por el Día de la Independencia de Brasil. AL VOLANTE. Piquet manejó el auto de Bolsonaro durante los festejos por el Día de la Independencia de Brasil. TÉLAM
07 Septiembre 2021

El tricampeón brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet condujo hoy el Rolls Royce y trasladó al presidente Jair Bolsonaro dentro del Palacio de la Alvorada, para participar de las ceremonias oficiales por los 199 años del Día de la Independencia. Luego encabezará un acto contra la Corte Suprema.

Piquet -campeón en 1981, 1983 y 1987- es uno de los más famosos militantes de la extrema derecha brasileña y en los últimos tiempos se aproximó a la familia del presidente.

Bolsonaro encabezó un acto con todo su gabinete y aliados, en el cual 18 paracaidistas del Ejército -batallón en el cual el trabajó como teniente- hicieron una demostración de destreza. Después, fue izada la bandera nacional.

Pese a este despliegue militar, los actos oficiales del Ejército fueron cancelados por segundo año consecutivo a raíz de la pandemia de coronavirus.

Apenas dos miembros del gabinete -la ministra de Gobierno, Flavia Arruda, y el de Economía, Paulo Guedes- usaban tapabocas en el inicio de los actos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios