Concepción-Monteagudo: invierten $ 700 millones en repavimentar la ruta 329

Concepción-Monteagudo: invierten $ 700 millones en repavimentar la ruta 329

Según explicó el director de Vialidad Provincial, el financiamiento para esa obra "se cortó" durante la gestión macrista.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
02 Septiembre 2021

El titular de la Dirección Provincial de Validad (DPV), Ricardo Abad, destacó el avance de las obras de conectividad vial en distintos puntos del interior de Tucumán. En especial, puso énfasis en los trabajos que tienen lugar en el sur de la provincial.

"Hace 10 días se reinició la repavimentación de la ruta 329, que une Concepción con Monteagudo, por 37 kilómetros. Esta obra tenía una financiación de Vialidad de la Nación, que durante la gestión anterior (de Mauricio Macri) se cortó. Y ahora se pudo refinanciar los trabajos, que hoy está en el orden de los $700 millones”, indicó el funcionario.

En cuando a este tipo de inversiones, Abad destacó que muchas obras "ya se están ejecutando", mientras que otras "están licitadas" o "próximas" a hacerlo. "Todo el programa que el gobernador Juan Manzur había anunciado, está en movimiento”, profundizó.

En ese marco, explicó que ya se concretó la licitación de la obra de la ruta 307, que une Ampimpa con Amaicha; y de la ruta nacional 40. "A su vez, el tramo El Infiernillo – Ampimpa tiene convenio con Vialidad nacional, y se están ultimando detalles”, añadió.

Además, mencionó la ruta 308, en el tramo La Madrid-Árboles Grandes. "Es una obra que está prácticamente terminada con pintura y arbolado”, indicó. Y afirmó que sólo resta que Vialidad Nacional licite el último tramo.

Puntos turísticos

Abad destacó que también se están llevando adelante trabajos en carreteras que permitirán potenciar destinos turísticos de Tucumán.

Entre otros, mencionó la ruta 307, que conduce a los valles, y señaló que Vialidad Provincial realiza allí "numerosos trabajos" para mantener la autovía, tras el desgaste provocado por las lluvias del verano.

En la ruta 341, camino a Raco, se realizan obras de mejoramiento de calzada. mediante un sellado del trazado para evitar desgastes. Estas labores se realizan antes que comience la temporada de verano.

Sobre la ruta que va a San Javier, reconoció que “no está en las mejores condiciones". "Nos resulta muy difícil el mantenimiento de San Javier. Tenemos limitaciones por el tamaño de los equipos que no pueden maniobrar porque la ruta es angosta. No se puede alcanzar soluciones porque el lugar forma parte del Parque Sierra de San Javier de la Universidad Nacional de Tucumán. Además, el cerro presenta fallas geológicas. Se mueve permanentemente”, describió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios