Cultura y deporte para la prevención de adicciones en el barrio Juan XXIII

Cultura y deporte para la prevención de adicciones en el barrio Juan XXIII

Las actividades se realizan de manera coordinada con personal del IPLA y de la Secretaría de Adicciones de la provincia.

ACTIVIDADES. Cultura y deporte para la prevención de adicciones en el barrio Juan XXIII. ACTIVIDADES. Cultura y deporte para la prevención de adicciones en el barrio Juan XXIII. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.
27 Agosto 2021

Con el objetivo de disuadir a la juventud de caer en el consumo de sustancias tóxicas, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), en coordinación con la Secretaría de Prevención de Adicciones -dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia- continúa ejecutando actividades en el Barrio Juan XXII, en el marco del programa  "Construyendo prevención, cultura y deportes”. 

“Este programa social se da en el marco de una recuperación tras la etapa más crítica de la pandemia. Hicimos mucho hincapié en el control, pero ahora ya estamos tratando de acercarnos a lo que es la prevención”, dijo el interventor del IPLA, Samuel Semrik.

El funcionario recalcó que esta nueva iniciativa viene a fortalecer y a complementar el programa “Un Pase a la Gloria”, que ya lleva seis años de vigencia. “Este programa tiene como finalidad acercarse a otros barrios que no se encuentran cerca de los clubes de rugby; trabajar con los clubes de barrios y con las ONG que tienen espacios que se pueden utilizar”, explicó.

El programa fue lanzado el miércoles 18 de este mes, en el barrio Juan XXIII, de San Miguel de Tucumán. A lo largo de la semana se realizaron actividades en dicho barrio y en los diferentes clubes de rugby con el programa “Un Pase a la Gloria”.

"Nosotros tenemos una relación importante por medio del IPLA, trabajamos permanentemente; los invitamos a que nos acompañen y apoyen esta iniciativa porque un chico más que podamos contener, que podamos ayudar, que podamos acompañar a su familia, ya es un resultado más que positivo para este programa”, cerró Semrik.

Comentarios