Rusherking, el nuevo rey del trap, hará delirar a sus fans

Rusherking, el nuevo rey del trap, hará delirar a sus fans

El joven cantante santiagueño, que triunfa en escenarios de todo el país, se presentará hoy en el Mercedes Sosa con su exitoso repertorio

VARIEDAD. Rusherking anticipó que en el show habrá trap, freestyle, canciones tristes, otras alegres, y más. prensa VARIEDAD. Rusherking anticipó que en el show habrá trap, freestyle, canciones tristes, otras alegres, y más. prensa

El nuevo ídolo del trap y el freestyle tiene 21 años, pero aparenta todavía menos edad. Con su fresca voz de adolescente y sus canciones sobre el amor y la vida urbana, Rusherking se presentará hoy a las 21 en el Teatro Mercedes Sosa (San Martín 471) como parte de su Loba Tour.

“Voy a hacer desde mi primer tema hasta el último. Hay temas tristes, hay trap, freestyle, hay de todo. Para escuchar, bailar, reírse y pasarla rebién”, adelantó el artista en comunicación con LA GACETA Play.

Nacido en la ciudad santiagueña de La Banda como Thomas Tobar y novio de la popular María Becerra, comparte vivienda en el barrio porteño de Belgrano con FMK, Lit KIllah y Tiago Pzk, otras nuevas figuras de la movida urbana. Hace poco inició su gira nacional con un show en el porteño Teatro Broadway y tiene fechas en todo el país hasta fin de año.

“Estoy recontento porque le venimos metiendo hace un tiempito ya y está saliendo todo bien -afirmó-. Llego con muchas ganas de cantar en Tucumán; después vamos a Salta y Jujuy”.

Rusherking reconoció que la fama “al principio es medio shockeante, medio fuerte, pero es cuestión de adaptarse”. “A mí me gusta conocerme con la gente, sacarme fotos, me parece muy lindo -afirmó-. Hay muchos pibitos que nos mandan canciones, son chicos de muy corta edad y eso nos pone recontentos porque sabemos que estamos haciendo las cosas bien y hay gente que nos toma como modelos a seguir, que la están rompiendo, hacen sus temas y todo y eso me pone muy orgulloso. El género ahora está explotando y con los pibes estamos llevando la bandera”.

Respecto de cómo fueron sus comienzos, en una entrevista publicada por la agencia Télam contó que iba a la plaza Belgrano de La Banda donde participó en las primeras competencias de freestyle, “si te iba bien pasabas a las competencias de la plaza Alvear, en la capital de Santiago”, dijo.

En determinado momento, decidió partir en busca de mejores horizontes. “En el norte se ve que todo pasa acá en Buenos Aires, que es el foco de todo y lo que todos soñamos -contó-. Tenía un tema que me gustaba mucho y me vine acá con unos ahorros de la escuela y con ayuda de mis papás. Vine solo por la música, estaba componiendo mis canciones y el freestyle lo tenía medio de lado”.

En la Capital Federal debutó en la escena con “Playa”, al que le siguieron “Reina”, “Mala vida”, “Ya no me extrañas”, “Somebody Like me” hasta que desde una productora importante lo llamaron para que le diera el toque urbano a “Lo que tienes”, una canción de Oriana Sabatini.

Durante el verano, antes de la pandemia, Rusherking asistió a un campamento de composición y testeo de productores en la costa atlántica, donde conoció a sus amigos FMK, Tiago PZK, al gran creador de hits Big One y a quien hoy es su pareja, María Becerra. Allí comenzó a nacer una amistad muy grande entre un grupo importante al que se sumó Lit KIllah y que luego recibió el padrinazgo de Duki, la mega estrella del trap.

“Con Duki también nos conocimos hace poco y tenemos una relación zarpada. Es una persona que admiro mucho, cuando arranqué a hacer el género con mis temas, era de los artistas que más me gustaba por su versatilidad y su flow. Ahora saqué una canción con él y es un honor y un logro enorme para mí”, confesó.

Torneo de freestyle

Hoy desde las 15, en la plaza Independencia, se hará una nueva edición del “DNG Free”, un evento donde jóvenes tucumanos y de otras provincias competirán en una batalla de freestyle (rap con letras improvisadas y estilo libre), con el objetivo de sumar puntos y ascender en la Freestyle Master Series (FMS). Del certamen participarán 120 jóvenes y solamente 24 pasarán a la siguiente categoría.

Los interesados en participar en la competencia se podrán inscribir hoy en la plaza Independencia, entre las 15 y las 16.

Organizado por el productor general Evaristo Vega (Vego) y auspiciado por la Municipalidad de la capital, el evento se realizará bajo un estricto protocolo sanitario. Por lo tanto, se solicita a los vecinos que concurran que utilicen barbijos y que respeten el distanciamiento social.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios