En Famaillá, se estrenará una "Cantata por la Memoria de los desaparecidos"

En Famaillá, se estrenará una "Cantata por la Memoria de los desaparecidos"

El domingo, a partir de las 16, se transmitirá por Canal 10 un audiovisual realizado en la "Escuelita de Famaillá".

La Escuelita de Famaillá. La "Escuelita de Famaillá".
25 Agosto 2021

En la "Escuelita de Famaillá" se realizará la Cantata por la Memoria de los desaparecidos. El estreno se concretará el domingo, a partir de las 16, y será transmitido por Canal 10 de Tucumán. Estas actividades se desarrollarán en el marco de las acciones conmemorativas por el "Día Internacional del Detenido Desaparecido".

Se trata de un proyecto artístico-pedagógico creado por el Espacio para la Memoria y Promoción de los Derechos Humanos "La Escuelita de Famaillá" y el Centro Educativo Especializado en Derechos Humanos "Ana María Sosa" dependiente del Ministerio de Educación de Tucumán.

Autores tucumanos

La cantata incluye 15 canciones de ritmos latinoamericanos, compuestas a partir de poemas de escritores y escritores argentinos detenidos/desaparecidos.

En Famaillá, se estrenará una Cantata por la Memoria de los desaparecidos

El registro audiovisual del espectáculo y el desarrollo del estuvo a cargo del Ente Autárquico Teatro Mercedes Sosa Tucumán. Además contó con la presencia de importantes artistas tucumanos como Nancy Pedro, Ca Fé Valdez, Murga Pa' ladrar fino, Adrián Sosa, Intervención Artística Famaillá, Ana Jeger, Mica Flores, Murga Los Fuleros del Bajo, Las Subversas, Dúo Rodriguez, Las Musicletas, Augusto Obeso y Carlos Arévalo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios