D'Elía "estrenó" su libertad condicional con un acto en La Matanza

D'Elía "estrenó" su libertad condicional con un acto en La Matanza

El dirigente kirchnerista estaba bajo prisión domiciliaria con una tobillera electrónica, pero obtuvo el beneficio porque alcanzó el plazo temporal.

BENEFICIO. El dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía estrenó su libertad condicional con un acto en La Matanza. BENEFICIO. El dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía "estrenó" su libertad condicional con un acto en La Matanza.
24 Agosto 2021

Lo primero que hizo el dirigente ultrakirchnerista Luis D'Elía ni bien le concedieron el beneficio de la libertad condicional fue encabezar un acto político en el populoso distrito bonaerense de La Matanza.

D'Elía, que hasta hoy se encontraba bajo prisión domiciliaria por la causa en la que fue condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría del barrio porteño de La Boca, en 2004, realizó la actividad en la sede de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV).

Desde la terraza de su vivienda, el kirchnerista anunció que realizaría "un acto simbólico" y delante de todos los manifestantes se quitó la pulsera que tenía en el pie derecho.

La semana pasada la Justicia había concedido la libertad condicional, por decisión de la jueza del Tribunal Oral Federal 6 Sabrina Namer. D'Elía permanecía en prisión domiciliaria bajo control de tobillera electrónica, y obtuvo el beneficio porque alcanzó el requisito temporal para acceder a él.

El titular del partido Miles había sido detenido el 25 de febrero de 2019, cuando la condena se consideró firme. La pena vencerá el 24 de noviembre del año que viene.

Del acto participó, vía telefónica desde Jujuy, la secretaria general de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.

También fueron invitados el titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo "Cachorro" Godoy, entre otros.

Comentarios