"¿Por qué arde Tucumán?": A 55 años del cierre de los ingenios de la provincia

"¿Por qué arde Tucumán?": A 55 años del cierre de los ingenios de la provincia

La decisión de la dictadura de Onganía generó una crisis sin precedentes en la historia. El libro es una propuesta de enseñanza para acompañar la tarea en el aula. Ver en vivo.

23 Agosto 2021

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT y su editorial Humanitas invitan a la comunidad tucumana a la presentación del libro "¿Por qué arde Tucumán? Cierre de ingenios y conflictos sociales, 1966-1973", elaborado por la doctora Silvia Gabriela Nassif, la profesora Daniela Wieder, y la profesora Ximena Rosich. Desde las 19, por el canal de YouTube de EAD UNT.

Hace 55 años del cierre de ingenios tucumanos generó una crisis sin precedentes en la historia provincial, con graves consecuencias hasta nuestro presente. En ese contexto, recientemente se instituyó por ley a nivel nacional a ese día como de “desagravio al pueblo tucumano por el cierre masivo de ingenios azucareros pergeñado por la dictadura de 1966”.

El libro cuenta además con la participación de María Eugenia Correa, artista plástica y con la colaboración de otras y otros destacados profesionales. Se trata de una propuesta de enseñanza pensada para acompañar la tarea en el aula de docentes principalmente del área de las Ciencias Sociales.

Propone múltiples actividades que profundizan en algunos aspectos novedosos de la historia de Tucumán como ser la televisión y el cine, las participaciones femeninas en las luchas de la época, el rol estudiantil, entre otros.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios