De Cristina a Alberto: “Poné orden donde tengas que poner y no te pongas nervioso" - LA GACETA Tucumán

De Cristina a Alberto: “Poné orden donde tengas que poner y no te pongas nervioso"

La vicepresidenta respaldó al primer mandatario tras el escándalo de la fotografía en la quinta presidencial de Olivos y cargó contra el gobierno de Macri.

17 Ago 2021
3

Tras el escándalo por la fotografía en la quinta de Olivos, la vicepresidenta Cristina Kirchner respaldó al presidente Alberto Fernández en un acto en el que buscan escenificar la unidad.

“Cuando uno es presidente o presidenta en nombre de una fuerza nacional y popular, los errores, las fallas, las equivocaciones, las transgresiones inclusive a normas que uno puede tener, se magnifican en el caso de los gobiernos populares y se exacerban para irritar, indignar. Mientras tanto se han ocultado descaradamente la entrega de un país, el endeudamiento sin límites”, lanzó la expresidenta.

Y antes de cerrar, mirándolo, le dijo: “No necesitamos operadores ni operaciones de prensa, por eso, Alberto, no te enojes, poné orden donde tengas que poner orden, no te pongas nervioso y metele para adelante”.

En el comienzo de su discurso, Cristina Kirchner apuntó contra la oposición y los jueces. Así, la expresidenta volvió a denunciar el lawfare en su contra.

A diferencia de su vicepresidenta, el Presidente no habló del escándalo de la foto en la quinta presidencial de Olivos y aprovechó la oportunidad para cargar contra la oposición.

“Podemos tener matices, pero ninguno tenemos vergüenza de lo que somos. Hay candidatos que niegan haber participado del gobierno de Macri. Otros, cruzan la General Paz para que se olviden lo que hicieron acá. Los que vienen a la provincia, hacen curso acelerado para entenderla”, dijo en referencia a Facundo Manes y Diego Santilli, quienes competirán en la PASO por Juntos.

Según relató, aunque por momentos gritó, para los integrantes de la oposición “la política no es el compromiso que nosotros tenemos con ustedes”. Y añadió: “Para ellos, la política es un acto de marketing. Nosotros representamos los intereses de hombres y mujeres que trabajan, tienen carencias y buscan un futuro mejor. Ellos creen mucho más en el mercado que en el Estado presente”.

Con el expresidente Mauricio Macri como principal eje de las críticas, todos los oradores, Ferraresi, Massa, Kicillof, Cristina Kirchner y Alberto Fernández, criticaron con dureza a la anterior administración.


Elecciones Generales 2021

Todo lo que tenés que saber en estas elecciones Ver más noticias

Comentarios