“Controladamente se puede hacer un uso recreativo de la marihuana”, dijo Daniel Gollán

“Controladamente se puede hacer un uso recreativo de la marihuana”, dijo Daniel Gollán

El ex ministro de Salud bonaerense y actual precandidato a diputado respaldó los dichos del presidente, Alberto Fernández, sobre la idea de abrir un debate del tema.

Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Foto de archivo. Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Foto de archivo.
12 Agosto 2021

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos y ex ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, se mostró de acuerdo con legalizar el consumo de marihuana. El ex ministro apoyó la idea del presidente, Alberto Fernández, de abrir un debate “sin hipocresía”, con el objetivo de avanzar en la despenalización en el uso recreativo.

“Uno mira una película en cualquier país y ve con toda naturalidad a la gente fumando marihuana”, dijo Gollán. Desde su punto de vista, la cuestión “es un problema complicado que tiene múltiples aristas y merece ser debatido sin estridencias”. Según el ex ministro de Salud bonaerense, las leyes vigentes en Argentina están detrás del comportamiento social.

Los parámetros

Gollánn marcó una postura firme sobre permitir el consumo de la sustancia psicoactiva. “En términos recreativos podemos tomar muchas experiencias para sacar conclusiones, como la de Uruguay. Controladamente se puede hacer un uso (recreativo de la marihuana). Se podría con determinados parámetros, como se hace en algunas partes de Estados Unidos o Europa”, remarcó en diálogo con María Laura Santillán en el programa “La mañana de CNN” por CNN Radio.

El ex titular de la cartera sanitaria indicó que la despenalización de la marihuana “es uno de los temas ‘madres’ que se están debatiendo en el mundo” y que tuvo la oportunidad de formarse en la materia en su paso por la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción (Sedronar) y en la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios