Alfaro prorrogó la validez de las licencias de conducir hasta el 15 de diciembre

Alfaro prorrogó la validez de las licencias de conducir hasta el 15 de diciembre

El intendente firmó un decreto que se fundamenta en la situación de pandemia de coronavirus.

Alfaro prorrogó la validez de las licencias de conducir hasta el 15 de diciembre
12 Agosto 2021

Hasta el 15 de diciembre de 2021 fue prorrogada la validez de las licencias nacionales de conducir, otorgadas por el Centro de Emisión del departamento Capital. La prórroga comprende a las Licencias de todas las clases y categorías, particulares y profesionales, según lo estabeció el intendente, Germán Alfaro.

La medida se tomó a través del decreto municipal 5786, firmado hoy por el propio Alfaro y el secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza. En ese mismo documento se determina un plazo de 90 días contados a partir del 16 de diciembre de este año para realizar el trámite de renovación de la licencia de conducir.

Es decir que los condutores podrán efectuar la renovación del carnet de manejo hasta el 16 de marzo de 2022.  Se recuerda que el Centro de Emisión está ubicado en avenida Avellaneda 663, que funciona en la Dirección de Administración y Planificación de Tránsito, pero atiende únicamente a quienes tienen el turno gestionado previamente a través de internet.

La decisión de prorrogar el plazo obedece a la situación sanitaria debido a la pandemia de coronavirus. "Resulta necesario continuar con las medidas de prevención, que evite la concentración masiva de personas en las oficinas de atención al público", detalla el decreto del jefe municipal.

Comentarios