Gollan, sobre Manes: "no es especialista en salud pública, nunca le interesó"

Gollan, sobre Manes: "no es especialista en salud pública, nunca le interesó"

El precandidato a diputado del Frente de Todos en territorio bonaerense criticó al radical.

Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.
11 Agosto 2021

Daniel Gollan, precandidato a diputado nacional por provincia de Buenos Aires, criticó en duros términos a su eventual competidor en las elecciones legislativas, Facundo Manes, y lo acusó de no ser "un especialista" en salud pública.

"Creo que Manes no es especialista en salud pública, nunca lo ha sido, no le ha interesado por lo tanto está muy acotado lo que podría hacer desde esa cosa tan especializada que profesa todo el tiempo", dijo Manes, en diálogo con FM Futurock.

Y añadió: "Para debatir temas de salud que le interesen a la población, tenemos que hablar de cuestiones de salud pública. No voy a llevar al Congreso cómo se hace neurociencia. Eso está para los congresos médicos y ciencia. No es algo que uno vaya a llevar ni a corregir nada, si no se tiene idea de lo que es la salud publica".

El ex ministro de Salud bonaerense sostuvo además que Manes "será una persona muy versada en lo suyo, pero las cuestiones que van a resolver el acceso a la salud, a medicamentos, a hospitales u obras sociales que den respuestas mejores no está en el ámbito tan específico de un tema superespecializado de la medicina (como la neurocirugía) sino en la salud pública".

Gollan se refirió además a la posibilidad de un debate entre los candidatos por la provincia de Buenos Aires y sostuvo que desde el oficialismo buscan discutir "ideas, propuestas y proyectos". "Si la campaña va estar basada en chusmeríos, falsas denuncias, lawfare... no es lo que la gente está necesitando", aseguró.

"Discutamos cómo es la salida de esta pandemia y no embarremos la cancha. Todavía hay un periodo en donde el debate se debe dar entre aquellos que van a confrontar una PASO", completó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios