Tucumán: vendían licencias de conducir "truchas" por internet y los descubrieron

Tucumán: vendían licencias de conducir "truchas" por internet y los descubrieron

La Policía concretó allanamientos y secuestró evidencias de importancia para la investigación penal.

EL SECUESTRO. La documentación y los dispositivos encontrados por los investigadores. Foto: Policía de Tucumán EL SECUESTRO. La documentación y los dispositivos encontrados por los investigadores. Foto: Policía de Tucumán
11 Agosto 2021

La investigación penal por la oferta de licencias de conducir "truchas" con el sello de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán derivó en una serie de allanamientos y en el secuestro de evidencias que serán clave para el curso de la causa judicial, indicaron fuentes policiales.

Hace una semana, la División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán recibió la denuncia, efectuada por autoridades del área dedicada a la emisión de los carnets de manejo en la repartición municipal. 

Según el informe oficial, se había constatado que personas desconocidas ofrecían las licencias apócrifas a través de las redes sociales, a cambio de diferentes sumas de dinero en efectivo.

La investigación se llevó a cabo a través de la web, y también incluyó tareas de inteligencia "en calle". Una vez que se reunieron los indicios suficientes, la Policía gestionó ante la Justicia provincial el visto bueno para concretar dos allanamientos en el ámbito de la Capital.

Los procedimientos, efectuados en el marco de la causa "falsificación o adulteración de instrumentos públicos", permitieron el secuestro de distintos elementos supuestamente utilizados para perpetrar las maniobras.

Así, en una de las viviendas encontraron un cuaderno con nombres, DNI y otras anotaciones de personas que habían solicitado las licencias truchas; fotocopias de documentos y de carnets de conducir; comprobantes de pago; $ 20.000 en efectivo; teléfonos celulares y una notebook.

Por el hecho será investigada una mujer, aunque no se descarta la participación de personas. La pesquisa fue supervisada por los comisarios Jorge Dib y Gustavo Soria.

Comentarios