Escándalo en Nueva York: renunció el gobernador Cuomo acusado de abuso sexual

Escándalo en Nueva York: renunció el gobernador Cuomo acusado de abuso sexual

El demócrata de 63 años admitió haber sido "demasiado confianzudo" y pidió perdón.

Andrew Cuomo Andrew Cuomo REUTERS
10 Agosto 2021

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hoy su renuncia, cercado por denuncias de acoso sexual de varias mujeres.

En una declaración, Cuomo volvió a defender su inocencia, pero admitió haber sido "demasiado confianzudo" con algunas personas y pidió perdón a mujeres a las que dijo que ofendió "verdaderamente".

La decisión del gobernador, que lleva tres mandatos, fue anunciada mientras la Asamblea Legislativa se esforzaba por destituirlo mediante un proceso de impeachment.

“Amo a Nueva York y los amo a ustedes. Todo lo que he hecho ha estado motivado en el amor. Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el gobierno vuelva a ser gobierno. Y es lo que haré”, declaró Cuomo en un discurso en vivo.

El anuncio produjo después de que la fiscal general de Nueva York hiciera público los resultados de una investigación en la que se determinó que Cuomo había acosado sexualmente al menos a 11 mujeres. 

Los investigadores afirmaron que sometió a las mujeres a besos no deseados, les manoseó los pechos o las nalgas o las tocó de forma inapropiada, hizo comentarios insinuantes sobre su aspecto y su vida sexual, y creó un ambiente de trabajo “plagado de miedo e intimidación”.

La vicegobernadora Kathy Hochul, una demócrata de 62 años y ex miembro del Congreso de la zona de Buffalo, se convertirá en la 57ª gobernadora del estado y la primera mujer en ocupar el cargo.

Temas Nueva York
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios