Tucumán: cómo impacta la vacunación en las curvas de contagios y de muertes por covid-19

Tucumán: cómo impacta la vacunación en las curvas de contagios y de muertes por covid-19

Los gráficos permiten cotejar la evolución de las estadísticas oficiales durante este año.

CLAMOR CIENTIFICO. Las pandemias podrían volverse habituales, sin una toma de conciencia global. FOTO PRENSA MINISTERIO DE SALUD DE TUCUMAN CLAMOR CIENTIFICO. Las pandemias podrían volverse habituales, sin una toma de conciencia global. FOTO PRENSA MINISTERIO DE SALUD DE TUCUMAN
09 Agosto 2021

Mientras se mantiene el estado de alarma por el posible ingreso de la variante "delta", Tucumán parece haber superado el pico de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Ayer, la provincia reportó 402 nuevos casos de covid-19, además de cinco muertes producto de esta enfermedad. El sábado, en tanto, se habían confirmado 611 contagios y otros cinco fallecimientos.

Estas cifras, si bien son preocupantes, están por debajo de los 1.000 contagios y de los 17 decesos diarios reportados en promedio durante el período junio-julio.

En términos globales, Tucumán acumula casi 190.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, y supera las 3.100 muertes por el virus.

En paralelo, la campaña de inmunización avanza en la provincia.

El Monitor Público de Vacunación (MPV), que permite hacer un seguimiento a nivel nacional, indica que en Tucumán ya se aplicaron 1,2 millón de inyecciones: 929.187 corresponden a la primera dosis, mientras que las 350.281 restantes permitieron que se completara el esquema de inoculación.

Si bien son varios factores los que entran en juego, las estadísticas oficiales muestran que, a medida que se fueron ampliando los rangos de edad para la colocación de vacunas, los contagios y los decesos fueron disminuyendo.

“Hoy tenemos un 78% de la población mayor de 18 años ya vacunada; y contamos con un 38% de las personas con segundas dosis. Es por esto que, durante este mes, vamos a cumplimentar todas estas segundas dosis para poder llegar a la mayor cantidad de la población ya inmunizada", aseveró este fin de semana la ministra de Salud, Rossana Chahla.

Comentarios