El debut de Messi sería en septiembre

El debut de Messi sería en septiembre

Entre las despedidas y las especulaciones.

AMIGOS. Agüero y Messi durante la cena de ayer en la casa española de “Leo”. @kunaguero AMIGOS. Agüero y Messi durante la cena de ayer en la casa española de “Leo”. @kunaguero
08 Agosto 2021

Entre despedidas y bienvenidas. Así está ocupada la cabeza (y el corazón) de Lionel Messi por estas horas. Es que por un lado, anoche celebró una cena de adiós con sus compañeros (ahora ex) de Barcelona y algunos amigos. Por el otro, en París ya no sólo alistan su presentación en sociedad, sino su debut oficial en PSG, que tendría fecha para mediados de septiembre.

Con una remera negra de murciélagos, un short de Chicago Bulls, descalzo y con una sonrisa enorme. Así recibió “Leo” a los célebres invitados a esa última cena. La cadena Cope fue testigo de que ellos fueron: Jordi Alba, Sergio Busquets, Piqué, Shakira, Sergio Agüero, Leonel del Castillo (hermano del “Kun”) y dos famosos streamers (transmiten en vivo sus partidas de videojuegos): el español Ibai Llanos y el platense “Coscu”.

“Todo lo mejor en lo que venga, amigo. Y siempre con esa sonrisa. Te quiero, pá”, escribió el “Kun” en Instagram, debajo de una foto juntos en la cena de despedida. Una despedida mucho más informal que la que vivirá hoy desde las 7 en el Camp Nou. Allí quizás, pronuncie el adiós más sentido para los hinchas y miembros de la familia “culé”.

Su nueva familia será PSG, con Neymar, Ángel Di María, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y compañía. La pregunta, además de cuándo se oficializará el traspaso, ya pasó a ser otra. Es que la reserva por parte del club parisino de la Torre Eiffel da cuenta que eso será el martes.

De hecho, el periódico Le Parisien asegura que todo el mundillo del club de esa ciudad lo sabe. “Los jugadores, técnicos y empleados del club francés ya habrían recibido internamente la información por parte de los dirigentes y del departamento de comunicación de que el delantero argentino se unirá a ellos con la petición de que sean discretos hasta que la entidad y el propio Messi lo confirmen”, aseguró.

La pregunta más importante ahora es ¿cuándo debutará? Ya hay una respuesta tentativa. “El 12 de septiembre, en La Liga 1 de Francia en el Parque de los Príncipes ante el modesto Clermont Foot, se baraja ya como la fecha de su debut oficial”, anticipa el diario barcelonés Mundo Deportivo. “Tiene su lógica, porque Messi todavía no ha realizado ni un entrenamiento tras sus vacaciones y la jornada del 12 de septiembre es la primera tras el parate de Selecciones después de la jornada del 29 de agosto”, agrega el matutino.

El futuro parece claro: despedirse de un lugar y empezar a sentirse bienvenido a otro. Eso le toca a Messi.

Temas Lionel Messi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios