Daniel Gollan afirmó que en CABA "fue donde peor se manejó" la pandemia

Daniel Gollan afirmó que en CABA "fue donde peor se manejó" la pandemia

El ex ministro de Salud bonaerense y candidato a diputado apuntó contra el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Foto de archivo. Daniel Gollan, ex ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Foto de archivo.
07 Agosto 2021

El precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, apuntó hoy contra el Gobierno porteño por el manejo de la pandemia de coronavirus y aseguró que en esa jurisdicción fue "el peor lugar donde se manejó" la crisis sanitaria.

"Los que llamábamos a aumentar los cuidados éramos atacados por aquellos que hoy dicen que hay muchas muertes", dijo Gollan en una entrevista con Radio Provincia.

El ex ministro de Salud bonaerense crítico además el rol de la oposición durante estos meses y los acusó de haber tenido una postura "salvaje". "Seguramente van a querer usar cualquier golpe bajo en campaña, pero tienen que reconocer que el peor lugar donde se manejó la pandemia fue la Ciudad de Buenos Aires", afirmó.

"Dentro del desastre que producen las pandemias logramos mantener una situación sin que faltara una cama para un bonaerense" y añadió que "la oposición no puede enfrentar ningún debate serio; no terminaron las casas que anunciaron, cerraron hospitales y destruyeron la industria del país y todo eso lo estamos levantando nosotros", completó.

En esta línea, Gollan aseguró que el oficialismo no tiene que caer "en la inmundicia en la que quiere sumir la campaña la oposición, que son quienes degradan la política".

"Hay que ser cautelosos en cómo se dicen las cosas, porque del otro lado está el sector que le hizo daño al país y que es responsable de estos niveles de pobreza, pero tenemos que dar respuestas", aseveró.

Por último, destacó que debido al avance en la campaña de vacunación y la estructuración del sistema de salud "estamos cerca de concretar el momento del fin de la pandemia tal cual la conocimos" y agregó que en esta etapa y con la cantidad de personas vacunadas "vamos a estar en una situación donde se va a ir transformado en una enfermedad mucho menos grave".

Comentarios