En Tafí Viejo, Manzur recibió a concejalas y a comisionadas del interior tucumano

En Tafí Viejo, Manzur recibió a concejalas y a comisionadas del interior tucumano

El titular del Partido Justicialista recibió el respaldo de cara a las elecciones internas frente al jaldismo.

Juan Manzur junto a mujeres, en Tafí Viejo. Juan Manzur junto a mujeres, en Tafí Viejo.
05 Agosto 2021

Un grupo de concejalas y de comisionadas comunales brindaron su apoyo a lista "Lealtad Peronista". Se trata de mujeres que ocupan cargos institucionales y que proyectaron acciones y manifestaron su acompañamiento al espacio político que encabeza el gobernador, Juan Manzur.

En la hostería municipal Atahualpa Yupanqui, de Tafí Viejo, Manzur, participó de un encuentro organizado por la Red Federal de Concejalas y de la que también se dieron cita concejalas de municipios del interior. En la reunión, protagonizada por mujeres que ocupan cargos institucionales, debatieron problemáticas, proyectaron acciones en cada uno de sus municipios y comunas, y expresaron un fuerte apoyo a la lista Lealtad Peronista, con vistas a la Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollarán el próximo 12 de septiembre.

Espacio político

“Este encuentro sirve para revalorizar el rol de la mujer en nuestro espacio político y poner en valor qué es lo que logró la mujer a través del peronismo -dijo Manzur-. Allí hay hitos que ha marcado la dirigencia femenina dentro de nuestro espacio político, a través de su rol transformador”, afirmó el presidente del PJ.

“Conozco mucho el trabajo de cada una de ustedes y su vocación de servicio. Siempre tienen ideas y proyectos. Siempre me pidieron soluciones para su gente y eso habla de su entrega”, resaltó el gobernador. “Cuando las mujeres se proponen algo no hay quien las detenga, tarde o temprano lo logran. Por eso este encuentro servirá para ganar el 12 de septiembre y el 14 de noviembre. En los momentos más difíciles las mujeres no aflojan. Hoy tenemos una gran oportunidad de hacer cosas por nuestra gente y estoy convencido de lo que estamos haciendo”, insistió.

Las asistentes

Acompañaron a Manzur, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera; la precandidata a diputada nacional y ministra de Salud, Rossana Chahla; el precandidato a senador nacional y diputado nacional, Pablo Yedlin; la precandidata a senadora nacional y actual legisladora, Sandra Mendoza; los ministros del Ejecutivo, Miguel Acevedo, Carolina Vargas Aignasse y Claudio Maley; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; el secretario del Interior, Sergio Apestey; Lorena Málaga (secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social), Emilia Tarifa, subsecretaria de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad; María Eugenia Dip Torres, a cargo de la Dirección de Jóvenes y Adultos del Ministerio de Educación; y José Farhat, secretario de Participación Ciudadana.

Las concejalas presentes fueron Esmeralda Plaza y Nelly Leguizamón (La Cocha), Antonina Tula (Alberdi), Eva Guerra, María del Carmen Carrillo (Monteros), Dolores Silva (Famaillá), Alejandra Lugones, Beatriz Zapulla y Jessica Villafañe (Lules), Silvana Jorge y Narda Morán (Las Talitas), Mariela Acosta (Tafí Viejo), Fabiana Cejas, Carolina Ledesma y Andrea Abate (Graneros), Mercedes Pedraza (Simoca), Gladys Villa, Stella Maris Avila y Patricia Chávez (Banda del Río Salí), y Norma Aredes y Norma Padilla (Burruyacu).

También se dieron cita las comisionadas comunales Olga Díaz, de Choromoro; Melina Ale (El Timbó); Amanda Grau (El Naranjo), Estela Lucena (Piedrabuena), Claudia Ferrari (Taco Ralo), Norma Aguirre (Teniente Verdina), Carmen Alejandro (Río Seco), Dora Cano (Alpachiri), Graciela Juárez (Villa Belgrano), y Graciela Maidana (Yanima).

Tras el encuentro, Chahla, precandidata a diputada nacional, resaltó la participación de las mujeres. “Estoy encantada que el sexo femenino sea aquí el predominante. Es importante compartir las diferentes ideas y proyectos que tenemos nosotras, muchas somos madres y amas de casa, que cuidamos a nuestras familias y es necesaria esa mirada, la de cuidar a nuestra gente. Estoy un placer poder compartir con todas ellas. Todas buscamos mejorar Tucumán, construir una sociedad mejor y trabajar para ello. Es lo que estamos haciendo y proponiendo, esa es nuestra planificación”. “Las mujeres somos tenaces y buscamos que las ideas y proyectos se lleven a cabo lo más rápido posible”, afirmó la ministra de Salud.

En el interior

Por último, Carolina Vargas Aignasse remarcó la agenda de debate. “Este encuentro, organizado por la Red de Concejalas, que tienen responsabilidad institucional, al igual que las delegadas comunales, sirvió para debatir una agenda de trabajo y escuchar las preocupaciones que tienen en cada una de sus municipios y comunas. El objetivo es poder llevar soluciones a la gente que, con su voto, llevó a que ocupen su lugar. Y por supuesto trabajar de manera conjunta con el gobernador de la provincia -dijo-. También fue muy importante el acompañamiento a nuestra lista, Lealtad Peronista, y su representación femenina, con Rossana Chahla que será la próxima diputada, y Sandra Mendoza, que será senadora nacional”, afirmó la ministra de Gobierno y Justicia. 

Comentarios