Recomiendan que madres con coronavirus amamanten para transmitir anticuerpos al bebé

Recomiendan que madres con coronavirus amamanten para transmitir anticuerpos al bebé

Aseguran que, de ese modo, el lactante recibe a través de la leche materna los anticuerpos de la vacuna, generando inmunidad contra el virus.

NO AL DESTETE. La leche materna es fundamental en los primeros seis meses de vida y recomendada hasta los dos años. ARCHIVO LA GACETA NO AL DESTETE. La leche materna es fundamental en los primeros seis meses de vida y recomendada hasta los dos años. ARCHIVO LA GACETA
04 Agosto 2021

Los especialistas recomiendan que las madres con coronavirus amamanten para transmitir anticuerpos al lactante. La consultora de lactancia e integrante del Servicio de Pediatría del hospital Lucio Molas, la neonatóloga Romina Carelli Secchi, aconsejó a las madres que presenten coronavirus, siempre que sea posible, que sigan amamantando porque, de este modo, transmiten los anticuerpos de la enfermedad al lactante.

En el marco de la Semana de la Lactancia, la médica pediatra aclaró que "si bien unos de los desafíos fue definir qué conducta tomar frente a la vacunación, está comprobado que las madres lactantes pueden vacunarse, y desde Salud Pública se recomienda hacerlo".

La inmunidad

"Así el lactante recibe a través de la leche materna los anticuerpos de la vacuna, generando inmunidad contra el virus”, agregó. Desde el área de la Salud Pública a su cargo, la pediatra resaltó la importancia de la lactancia aún en madres que presenten covid-19, y recomendó la vacunación de las madres que estén amamantando.

En contexto de pandemia la Semana Mundial de la Lactancia este año, se desarrolla bajo el lema “Proteger la lactancia materna”, con la intención de promocionar los beneficios de la lactancia materna, no solo a nivel de incorporación de nutrientes, sino también en la generación del vínculo y apego entre la mamá y el bebé.

Nivel inmunológico

Sobre la importancia de la incorporación de nutrientes, detalló que “los beneficios son múltiples a nivel inmunológico, previniendo enfermedades, infecciones, estableciendo la macrobiota de los lactantes, niñas y niños pequeños".

"Esto favorece la cuestión celular estructural de los niños y actúa para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, la hipertensión, diabetes, entre otras. Por otra parte, la lactancia es de gran importancia vincular, favoreciendo el apego entre la mamá y el hijo/a“, expresó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios