"En Tucumán, cerca de un 30% no retiró la tarjeta Alimentar", dijo Gabriel Yedlin

Desde el Gobierno instan a la población a retirar los plásticos.

Tarjeta Alimentar. FOTO MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE TUCUMÁN Tarjeta Alimentar. FOTO MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE TUCUMÁN
04 Agosto 2021

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, fue uno de los voceros de la reunión de Gabinete de Ministros de este miércoles en Casa de Gobierno. El funcionario precisó que "hubo un grupo de gente, cerca de un 30%, que no retiró la tarjeta Alimentar y fue más alto de lo que sucedió en los otros operativos". 

"A ellos, queremos transmitirles que no recibirán el depósito en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo, sino que la suma para la compra de alimentos estará cargada en la tarjeta, por eso es necesario que retiren los plásticos", precisó.

La tarjeta Alimentar, recordó Yedlin, amplió su beneficio hasta los niños 14 años e implica un ingreso a la provincia de $800 millones por mes para la compra de alimentos; cerca de $10.000 millones al año para que los grupos más vulnerables compren alimentos.

El ministro explicó las dos alternativas que tienen los beneficiarios para retirar la tarjeta: “Hasta fines de agosto, quienes no pudieron ir a retirarla en los operativos de entrega, deben ir con su DNI a las sedes de la Caja Popular de sus municipio o la ciudad cabecera del departamento, en caso de que vivan en comunas”.

Finalizado agosto, “y hasta un mes más tarde, las tarjetas volverán a las sedes del Banco Nación para retirarlas desde allí”.

La estrategia de depósito del dinero cambió debido a que “hay evidencia de que la tarjeta logró mejor uso para la compra de carne, leche, frutas y verduras que cuando la gente tuvo que sacar el dinero de su cuenta", indicó el ministro.

En Tucumán, cerca de un 30% no retiró la tarjeta Alimentar, dijo Gabriel Yedlin

De la reunión participaron la secretaria general de la Gobernación y el subscretario del área, Silvia Pérez y Pedro Sandilli; el fiscal de Estado, Federico Nazur; los ministros Rossana Chahla (Salud), Eduardo Garvich (Economía) y Claudio Maley (Seguridad), además de Yedlin. En representación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, estuvo el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; en lugar de la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, estuvo la secretaria de Derechos Humanos y Justicia, Erica Brunotto; por el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo el secretario de Desarrollo Productivo, Juan Blasco; en lugar de la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti, participó el subsecretario de Planificación Estratégica en Comunicación Pública, Cristian Faralle.

Época de sequía

Yedlin expresó que este miércoles el tema de la salud por el contexto de la pandemia de Covid-19 fue central, sin desatender otras problemáticas sensibles. "Hablamos de como vienen avanzando la presencialidad en las escuelas, con una aceptacióin importante y con la realidad que cada escuela tiene, entre la vacunación y el descenso de casos".

Hablamos sobre la sequía y los incendios en Tucumán. Tendremos una reunión con Defensa Civil, pero mientras tanto les pedimos a todos que seamos muy responsables con el uso del fuego, no solo quienes comenten ilícitos quemando los camos, sino también a quienes hacen senderismo o pasean por el cerro. Está muy seco Tucumán y se preveé que seguiremos con meses así", resumió el ministro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios