Temen que la variante delta del coronavirus ya circule de manera comunitaria en Buenos Aires - LA GACETA Tucumán

Temen que la variante delta del coronavirus ya circule de manera comunitaria en Buenos Aires

El Gobierno porteño aún no pudo hallar el nexo epidemiológico de dos personas que dieron positivo al test, y que no habían salido del país en ningún momento.

30 Jul 2021
1

ALERTA. Temen que la variante delta del coronavirus ya circule de manera comunitaria en Buenos Aires.

A los 14 contagios de la variante Delta del coronavirus que se dieron  en Córdoba, a partir de una persona que incumplió el aislamiento  obligatorio al ingresar al país proveniente de Perú, se suma una versión  preocupante: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) podría estar  circulando la variante Delta de manera comuitaria.

Según publicó el medio digital Infobae, el Ministerio de Salud del Gobierno de la CABA está considerando seriamente esa hipótesis, a partir del hecho de que todavía no logra hallar el nexo epidemiológico de dos personas que dieron positivo para el test de esa variante del coronavirus, y no tienen antecedentes de viajes al exterior. Debido a esto, se encuentran estudiando si estos dos casos se habrían generado debido a circulación comunitaria de esa variante.

Una de estas personas vive en el barrio Montserrat, de la CABA. El Gobierno de esa ciudad está realizando un operativo puerta por puerta en ese lugar, para reducir las posibilidades de contagio. Por ahora se identificaron 41 contactos estrechos, que ya se encuentran aislados y fueron testeados.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos consideran la variante Delta del coronavirus tan contagiosa como la varicela. Las personas vacunadas, sin embargo, no corren riesgo de muerte.

La variante Delta -oficialmente denominada B.1.617- se detectó por primera vez en la India, en diciembre del año pasado. Actualmente circula por más de 120 países.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios