Perú: Castillo anunció que los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar

Perú: Castillo anunció que los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar

El nuevo presidente señaló cuáles serán las prioridades de su gestión y reiteró que presentará un proyecto para reformar la Constitución de 1993.

PERÚ. Pedro Castillo durante su investidura como presidente de Perú. FOTO TOMADA DE TWITTER: @PedroCastilloT PERÚ. Pedro Castillo durante su investidura como presidente de Perú. FOTO TOMADA DE TWITTER: @PedroCastilloT
28 Julio 2021

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles en su discurso de asunción, que los jóvenes que no estudien ni trabajen "deberán acudir" al servicio militar obligatorio y reiteró su idea de convocar a una asamblea que redacte una Constitución.

"Los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar", afirmó Castillo.

Castillo, educador de origen humilde y campesino, nacido en una familia quechuahablante del departamento andino Cajamarca, asumió la Presidencia en una ceremonia que contó con la presencia de presidentes de distintos países, y que coincidió con la celebración del bicentenario de la proclamación de Perú como república independiente.

En su discurso, el anuncio más relevante fue el proyecto para reformar la Constitución de Perú, redactada en 1993 durante el gobierno de Alberto Fujimori.

"Una de nuestras principales banderas políticas, convertida ahora en una bandera de la mayoría del pueblo, es la convocatoria de una asamblea constituyente, que dote a nuestra patria de una nueva Carta Magna que permita cambiar el rostro a nuestra realidad económica y social", sostuvo.

En esta línea, sobre la convocatoria de una constituyente, Castillo advirtió que se hará de acuerdo con la legislación vigente, lo que implicará diálogos con las fuerzas representadas en el Congreso. "No se hará tabla rasa de la legalidad", remarcó.

En otro fragmento del discurso, Castillo se comprometió a seguir en la lucha contra la pandemia de coronavirus, prometió un sistema que permita "acercar la salud a la población", garantizó "un golpe de inversión pública, y advirtió que internet "será un derecho y no un servicio".

"La población pide cambios y no está dispuesta a renunciar a ellos", aseguró el jefe del Estado, para quien la pandemia demostró que las críticas que se hacían al sistema liberal vigente desde hace 30 años "no solo eran justas, sino además legítimas".

"Queremos construir un país más próspero, más justo en el que las riquezas se distribuyan de manera más equitativa entre los ciudadanos", remarcó el presidente peruano.

Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios