Más de 100.000 tucumanos reciben la asistencia de la Tarjeta Alimentaria

Más de 100.000 tucumanos reciben la asistencia de la Tarjeta Alimentaria

Funcionarios provinciales celebraron que la Tarjeta Alimentaria haya sido ampliada a jóvenes de 14 años.

Juan Manzur resaltó la importancia de la tarjeta Alimimentaria en Tucumán. Juan Manzur resaltó la importancia de la tarjeta Alimimentaria en Tucumán.
27 Julio 2021

El gobernador, Juan Manzur, entregó la Tarjeta Alimentar a 270 vecinos de Aguilares. Beneficio que depende del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que es articulado por el Ejecutivo provincial con el objetivo garantizar el acceso a una alimentación saludable a las familias.

La cobertura de esta tarjeta se amplió a niños de hasta 14 años e incrementó su monto a $12.000 para madres de tres hijos o más.

De esta manera, la Provincia a través de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán y del Banco Nación, asiste a más de 100.000 familias tucumanas y posibilita que $800 millones ingresan a la economía tucumana. Además, durante el encuentro se entregaron herramientas y maquinarias par 200 emprendedores de la economía social.

Durante el encuentro, acompañaron a Manzur, el subsecretario de Primera Infancia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Nicolás Falcone; los ministros Gabriel Yedlin (Desarrollo Social), Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación) y Miguel Acevedo (Interior); el diputado nacional, Pablo Yedlin; la legisladora, Sandra Mendoza; la intendenta, Elia Fernández de Mansilla; el gerente de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; los legisladores Sergio Mansilla, Luis Fernández, Marta Najar, Paula Galván, Jorge Leal (p) y Carlos Francisco “Cacho” Gómez; Federico Nazur, fiscal de Estado; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Alejandro Melo; y los intendentes: Francisco Caliva (Tafi del Valle), Roberto Moreno (Trancas), Francisco Serra (Monteros), Sandra Figueroa (Alberdi), Alejandra Cejas (Graneros), Jorge Leal (Burruyacu) y Marcelo Herrera (Simoca).

En el predio, además, se emplazaron stands con los distintos servicios que presta el Estado tucumano. El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán estableció puntos informativos de sus distintas áreas, entre ellas de la Unidad de Gestión de Documentos; se realizaron entregas de juguetes y libros infantiles. También estuvo el programa Precios Protegidos del Ministerio del Interior que ofreció a precio social alimentos elaborados por firmas tucumanas como carnes, azúcar, leche, quesos, yogurt, polenta, dulces y jugos.

A la jornada, también asistieron Francisco Navarro, secretario de Articulación Territorial; Reinaldo Jiménez, secretario de Acción Política del Ministerio de Gobierno y Justicia; Sergio Apestey, secretario del Interior del Ministerio del Interior; Lorenna Cuba, subsecretaria de Representación y Coordinación Ejecutiva de la Secretaria General de la Gobernación; el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina; el concejal capitalino, Ernesto Nagle; y la concejal de Monteros, María del Carmen Carillo.

Navarro detalló: “estamos con un operativo inmenso en toda la provincia en 19 sedes, donde se cumple la entrega de 35 mil Tarjetas Alimentar. Agradecemos a la Caja Popular y a la Asociación Bancaria por el enorme aporte que hace para estar en todos los municipio”.

Además, contó que con los proyectos de economía social se invierten más de $10 millones: “$3 millones para entrega de microcréditos y $7 millones para equipamiento, materiales y herramientas destinadas a distintas organizaciones sociales. Son 230 familias que renuevan la esperanza de un futuro mejor con trabajo”.

El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Bruno Medina, explicó: “Estamos haciendo una muestra de lo que realiza Desarrollo Social en todas sus temáticas. Puntualmente nuestra secretaría abarca cuatro direcciones: Discapacidad, Juventud, Adultos Mayores, Niñez, Adolescencia y Familia, Lucha de Trata de Personas, Programa Abrigar, Línea 102 de Niños, Niñas y Adolescentes. En contexto de pandemia recrudecieron los casos de violencia doméstica por lo que redoblamos nuestros esfuerzos para estar cerca de la gente”.

Entre los stands, destacó el de la fábrica láctea de Trancas, La Overita. Carolina Lobo, responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad tranqueña, contó que se acompaña a la iniciativa con “leche social que es algo muy importante para la comunidad y para 16 establecimientos lecheros de la cuenca”.  

Otro stand muy concurrido fue el del Frigorífico La Reducción. Una de las empleadas del establecimiento, Constanza Sánchez, comentó: “ofrecemos combos accesibles como un kilogramo de novillo y un kilogramo de cerdo a $700. Todos los días salimos con ganas de que la gente se vaya conforme con la carne y regrese a comprarnos”.

Por la Unidad de Gestión de Documentos del Ministerio de Desarrollo Social, habló su encargada, Eliana Vinciguerra: “Tenemos una tarea técnica y territorial donde trabajamos con todas las personas indocumentadas de la provincia. Venimos a informar y asesorar a la gente que tenga alguna dificultad con su DNI”.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios