Novedades literarias
Novedades literarias
25 Julio 2021

Máquinas

E. Ceridono - A. García Guerrero (comp.)

Edunt (160 PÁGINAS)

Quinto volumen de la Colección “A las historias las contamos nosotros”, de los talleres literarios de Edunt. Participaron 45 chicos que se abocaron a pensar en la máquina como un objeto infinito y complejo, donde se entrelazan las angustias y los deseos de quien la maneja.

SILENCIOSAMENTE, COMO AQUÍ

Héctor Arturo Cabot

CUADERNOS DEL DUENDE (112 PÁGINAS)

Si yo le hablo a Dios y Dios no me contesta, o me contesta con silencio, entonces voy a hablarle con silencio -postula el autor-. Es lo que en el norte argentino llamamos “silencio decidor”. La norteña es una cultura en resistencia, resistencia por el silencio.

CON HILOS DE SOL

María Eugenia Godoy

TUCMA EDITORIAL (44 PÁGINAS)

Los pequeños lectores se encontrarán con historias plenas de luces, juegos, adivinanzas, perfumes y sorpresas. Tendrán encuentros y desencuentros entrelazados por personajes insospechados y cálidos, como don Sol, el Ratón Pipo o el Estornudo del Viento…

EL LOBO SE COME AL PERRO

Nora Venturini

EDHASA (296 PÁGINAS)

Taxista por necesidad, policía por vocación (aunque aún no pueda ejercer), Debora Camilli oye la noticia de que un joven africano fue asesinado. Llega al lugar al mismo tiempo que la Policía. A fuerza de talento, la tomarán como voluntaria y ella se sumergirá en lo marginal.

Enjambre

Joaquín Areta

ADRIANA HIDALGO EDITORA (216 PÁGINAS)

En una Neuquén tórrida y seca, el jubilado Carlos cuida a su madre cada vez menos vital; un niño espera solo, junto a la ruta, que pasen ciclistas; un joven agrónomo debe resolver una invasión de abejas agresivas… Un enjambre de imágenes orbita en torno de los vínculos.

MANIFIESTO CONTRA EL AMOR ROMÁNTICO

Carla Castelo

PLANETA (272 PÁGINAS)

Según la autora, el amor romántico es un flagelo para las mujeres. Una razón edulcorada para mantenerlas silenciadas, sometidas, entretenidas, adoradas. Las ha llevado al suicidio y al crimen. Las volvió vulnerables y manipulables. Y las hizo ocultar y tolerar la violencia.

RANDACERCA

Alejandra Mizrahi (compiladora)

EDUNT (164 PÁGINAS)

Desde la comunidad de El Cercado, la Randa se desplaza por diversos espacios y convoca a su alrededor talleres, festivales, investigaciones y encuentros. Entre la tradición y el diseño innovador, RandAcerca conjuga en palabras e imágenes la inspiración creadora.

ESCRIBIR PALABRAS AJENAS

Pablo Ingberg

EDUVIM (330 PÁGINAS)

Este libro aborda distintos aspectos de la traducción literaria, desde lineamientos generales y comentarios elaborados hasta cuestiones más circunscritas, como la traducción de teatro, de poesía, de obras antiguas, la de nombres o la de errores o de juegos de palabras.

MUJERES VIAJERAS

Luisa Borovsky

ADRIANA HIDALGO EDITORA (200 PÁGINAS)

En la Antigüedad, mientras los hombres se lanzaban a empresas de exploración y conquista, las mujeres permanecían inmóviles en su hogar. Hasta que el Medioevo les otorgó una forma de viaje permitido: la peregrinación a los Santos Lugares.

CITA CON VIDELA

Vanessa Cerone

EDITORIAL DUNKEN (64 PÁGINAS)

Videla y su desvergüenza se compilan en este libro, concebido por una chica ignota que, cuaderno en mano, se propuso no claudicar hasta cumplir con la ambición de su edición impresa. ¿Por qué el hombre más odiado de Argentina, como ella lo llama, accedió a su encuentro?

ERNEST INGMAR BERGMAN, DEL KAIRÓS DE LA IMAGEN AL CINE SACRAMENTAL

R. E. Ruiz Pesce (comp.) J. Perera (editor)

CENTRO DE ESTUDIOS PAIDEIA / POLITEIA (262 PÁGINAS)

“A Gaspar Risco Fernández le tomó 40 años publicar su libro sobre Ingmar Bergman. A sus discípulos nos llevó seis años publicar este libro homenaje”, explica Ruiz Pesce. La obra que dimensiona la figura de Risco Fernández como filósofo, más allá del debate del cine.

ALEJANDRO LLANES BARBADO. EPISTOLARIO DE UN REFUGIADO ESPAÑOL EN TAFÍ VIEJO, TUCUMÁN

A. Llanes Navarro - A. Llanes Campi

Humanitas - UNT (194 PÁGINAS)

El libro reúne las cartas de Alejandro Llanes Barbado a su tío Saturnino Barbado Poncela, residente en Tafí Viejo. La correspondencia presenta cuatro escenarios, entre La Guerra Civil Española y su “Diario de Viaje” hasta Tucumán.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios