Alvarado, "Torito" en rodeo propio

Alvarado, "Torito" en rodeo propio

Varias banderas se vieron esta tarde en las inmediaciones del estadio "José Minella".

Alvarado, Torito en rodeo propio
24 Julio 2021

MAR DEL PLATA (Por Marcelo Androetto, especial para LG Deportiva).- En "La Feliz" no hay dudas ni polémicas: Alvarado es el equipo de fútbol que más hinchas tiene. Aldosivi, con varias temporadas en primera división en su haber, está lejos.

El rival de San Martín en esta fría noche, en una Mar del Plata repleta de familias que se dejaron seducir por las vacaciones invernales con barbijos y camperas gruesas, incluso tiene playa propia. Es decir: un sector de una playa pública que simbólicamente “tomó” un sector de la barra brava del “Torito”.

Se encuentra en La Perla, y allí van a remojarse, cuando la temperatura lo permite, los hinchas más conspicuos de “Alva”. Paredones y escalinatas lucen pintados de azul y blanco, los colores de uno de los tres clubes en el que los Moyano tienen participación (además de Independiente y Camioneros).

Alvarado, Torito en rodeo propio

Se sabe: Hugo, el histórico líder del Sindicato de Camioneros es oriundo de Marpla. Y su hijo Facundo es vicepresidente primero de Alvarado, que tiene un complejo deportivo de primer nivel en la Ruta 88, a unos cuatro kilómetros de la cabecera del municipio bonaerense de General Pueyrredón.

Como el barrio donde se encuentra el club en el pasado se llamaba Matadero, tomó el apodo de “Torito” del Nueva Chicago porteño. Varias banderas con el animal se vieron esta tarde en las inmediaciones del estadio "José Minella", donde el equipo de Walter Gastón Coyette oficia de local en la Primera B Nacional.

Alvarado, Torito en rodeo propio

Cuando el plantel de San Martín ingresó al estadio –los jugadores tuvieron que caminar 100 metros ya que el micro quedó a la entrada del estacionamiento-, los hinchas de Alvarado, del otro lado del paredón que hace de perímetro, dieron rienda suelta a su pasión, con cantos y pirotecnia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios