Perú: Pedro Castillo recibió las credenciales como presidente electo

Perú: Pedro Castillo recibió las credenciales como presidente electo

Se declaró “honrado” por su futuro cargo y prometió “no defraudar” al pueblo.

Perú: Pedro Castillo recibió las credenciales como presidente electo
23 Julio 2021

El presidente electo de Perú, Pedro Castillo, recibió este viernes las credenciales oficiales que certifican su victoria electoral y, en el acto, reiteró su llamado a la "unidad" del país para apuntalar su futura gestión y  prometió que estará "al lado de la Constitución".

“Como presidente del Bicentenario debo llamar a la más amplia unidad, a todos los partidos, a todos los gremios, a las organizaciones sindicales y populares, a los pueblos indígenas, a los colegios profesionales, a los académicos. Los llamo para hacer un Perú más comprometido, más humano”, indicó Castillo.

El líder de izquierda brindó un breve discurso después de recibir las cartas credenciales que lo acreditan como mandatario electo de parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), tras haberse oficializado el lunes último su triunfo en el balotaje del 6 de junio sobre Keiko Fujimori.

La ceremonia se realizó en el auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura peruano y Castillo se declaró “honrado” por su futuro cargo y prometió “no defraudar” al pueblo.

“Agradezco el denodado esfuerzo del JNE. Han habido muchos obstáculos. Lo siento como parte de esta lucha. Pero he aprendido, como aprendí en las aulas. Y no guardo enojos”, subrayó el electo presidente.

Castillo garantizó que convocará a “personas comprometidas”, que puedan “pensar en el más necesitado, en el que está en la punta el cerro esperando que llegue el Estado”, porque “hay mucho por hacer”.

"Es necesario dejar clara una posición: rechazo rotundamente que vayamos a traer otros modelos. No somos chavistas, ni comunistas, ni extremistas y menos terroristas. Vamos a combatir los modelos estigmatizados. Asumo esta responsabilidad llamando a la más amplia unidad”, reiteró.

Por último, prometió también dejar “el esfuerzo y el sudor para que todos tengan las mismas oportunidades” y anunció una “guerra a la pandemia, porque primero están la vida y la salud”, junto a la reactivación económica, ya que “los peruanos no están pensando en la política, sino en llevarse el pan a la boca”.

Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios