San Martín va a "La Feliz" con una sonrisa - LA GACETA Tucumán

San Martín va a "La Feliz" con una sonrisa

De Muner analizó el presente del “Santo” en el torneo.

21 Jul 2021 Por Marcelo Androetto
1

SÓLO PIENSA EN MEJORAR. Pablo De Muner.

“Fue lo mejor que se vio”. Pablo De Muner habla del San Martín que se hizo fuerte en Victoria y puso de rodillas a Tigre como un padre habla de su hijo, con orgullo.

En verdad, a “Tomate” le llevó solo tres meses -se cumplieron ayer, justo en el Día del Amigo- gestar a este equipo que cerró la primera rueda en el puesto de escolta en la Zona A, tras comenzar el certamen penando. El 1-0 en la noche del lunes ratificó su candidatura a pelear por el ascenso.

“Habíamos hecho partidos muy buenos, pero con Tigre, sabiendo que veníamos de una derrota, que llegábamos a la cancha del plantel más caro de la categoría y que casi toda la primera rueda había sido puntero y jugar de la manera que lo hicimos… analizando todo eso fue lo mejor de San Martín durante el torneo”, declaró De Muner en entrevista exclusiva con LG Deportiva.

“Sinceramente, lo digo con toda la humildad, tener este presente es soñado, hay que valorarlo mucho. Sé que la gente está ilusionada y nosotros también, pero a veces hay que mirar hacia atrás y recordar donde estábamos y qué es lo que se consiguió”, agregó el entrenador a la puerta del vestuario del estadio José Dellagiovanna.

“Jugamos un primer tiempo en muy alto nivel, creo que estábamos para hacer algún gol más. En el segundo empezamos a perder la pelota, obviamente el rival te empuja, pero en líneas generales no nos crearon muchas situaciones y el triunfo es justo”, analizó De Muner.

El conductor del “Santo” reveló que la gran actuación de sus dirigidos no lo sorprendió. “Vi cómo entrenaban estos muchachos al otro día de la derrota con Quilmes y eso me dejó muy tranquilo, porque sabía que íbamos a venir acá y hacer el partido que hicimos”.

¿Qué observaste en el plantel después de ese traspié en La Ciudadela? “Vi rabia. El grupo sintió que dejó escapar una oportunidad muy importante… Con Tigre el funcionamiento fue notable pese a las bajas, el primer tiempo fue de lo mejor, y cuando vos sentís eso tenés que dejar que fluya, tenés que hacérselo saber a los jugadores y ellos la verdad es que están muy contentos”, detalló el DT.

En Victoria, pese a las ausencias de Alberto “Tino” Costa y de Juan Imbert, De Muner volvió al habitual esquema 5-4-1 que había abandonado ante el “Cervecero”. Y el regreso a las fuentes pagó dividendos.

“En el partido con Quilmes no teníamos muchas variantes”, recordó- Esta vez, con Leandro Vella a disposición, las posibilidades se ampliaron. Y su inclusión como titular fue uno de los grandes aciertos de “Tomate”. “Es muy talentoso, nos da destellos de calidad, maneja la pelota muy bien y rápidamente, eso es algo muy difícil para cualquier jugador”, analizó el entrenador.

Ante el “Matador”, Vella llegó varias veces a posición de gol y convirtió una, suficiente para sellar el resonante triunfo. “He hablado con él semanas atrás y le decía: ‘el equipo necesita más de vos’. Durante toda la semana no lo probé y tomé la decisión de ponerlo en la charla técnica, a último momento”, en lugar de Nicolás “Chuny” Moreno, a quien el técnico prefiere llevar de a poco.

Ahora San Martín se las verá con Alvarado. El plantel seguirá en Buenos Aires hasta el viernes (se entrena en Independiente), a la espera de su viaje a Mar del Plata. Y en consonancia con el buen momento de su equipo, De Muner entregó a LG Deportiva una frase que exuda confianza: “estamos en condiciones de ir y hacer un gran partido”.

Comentarios