En el resto de la oposición ansían listas de unidad - LA GACETA Tucumán

En el resto de la oposición ansían listas de unidad

Se termina el tiempo para tomar las decisiones.

21 Jul 2021
1

Federico Masso.

Por afuera de las disputas existentes en el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC) en torno a la presentación de listas de precandidatos, el panorama aparece más claro en el resto de los frentes y partidos que competirán en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), del 12 de septiembre.

Para el Frente Amplio por Tucumán -compuesto por el Frente Grande, Libres del Sur y el Partido Socialista- el día de hoy resultará clave. Después de que cada partido haya elegido internamente a sus mejores representantes, los referentes de la alianza se reunirán para darle forma a las precandidaturas de diputados y senadores nacionales.

“La idea es hacer un mix entre los compañeros de mayor experiencia, pero también rodearnos de jóvenes que vienen haciendo un importante trabajo”, dijo el legislador Federico Masso a LA GACETA. Sin confirmar sus intenciones de ocupar un lugar en las listas, el referente de Libres del Sur afirmó que estaría dispuesto a aceptar el desafío si es elegido dentro de su partido.

En relación a los objetivos que tiene el espacio, Masso reafirmó la importancia de constituirse en la provincia “como una alternativa por afuera de la grieta” que discuta los verdades problemas que afligen a la gente.

En Política Obrera el rumbo electoral ya está definido y de no surgir ningún imprevisto, Daniel Blanco encabezará la lista de senadores y Raquel Gracino hará lo mismo en la categoría diputados. Nombres como los de Alejandra del Castillo y Ariel Osatinsky también figuran en el armado que presentará este partido. “Nuestros objetivos son claros. El primario es superar el 1,5% de piso electoral establecido para las PASO y después instalarnos como la principal referencia de la izquierda en la provincia”, exclamó Blanco a este medio.

El Frente de Izquierda Unidad atraviesa una tensa calma porque hasta el momento el Partido Obrero (PO), Izquierda Socialista y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) llegaron a un acuerdo para el armado de listas, pero el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) podría salir con lista propia. “Estamos tratando de evitar las PASO”, dijo Martín Correa del PO y remarcó que las diferencias surgieron en torno a las candidaturas. Por su parte, Alejandra Arreguez del PTS sostuvo que en este contexto “sería ideal competir con una única lista” aunque tampoco resultaría “dramático” dirimir la lista definitiva en las primarias.

Comentarios