Perú: Keiko Fujimori anunció que reconocerá los resultados del balotaje

Perú: Keiko Fujimori anunció que reconocerá los resultados del balotaje

"Es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender", sostuvo la líder de Fuerza Popular.

PERÚ. Keiko Fujimori anunció que aceptará los resultados oficiales del balotaje. PERÚ. Keiko Fujimori anunció que aceptará los resultados oficiales del balotaje.
19 Julio 2021

La líder de Fuerza Popular y candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, anunció hoy que reconocerá los resultados del balotaje en el que se enfrentó y perdió ante el izquierdista Pedro Castillo, y que serán anunciados en las próximas horas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"Hoy anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con todos los peruanos voy a reconocer los resultados, porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender", dijo Fujimori en un mensaje televisado.

La dirigente conservadora remarcó que aceptará la proclamación oficial a pesar de que, según su opinión, es "ilegítima" porque se ha "descubierto algo que ya es inobjetable: Perú Libre (el partido de Castillo) nos ha robado miles de votos el día de la elección".

El organismo electoral informó que esta semana proclamará y entregará credenciales al próximo mandatario de Perú que, según el recuento oficial, sería Castillo tras ganar por más de 44.000 votos de diferencia.

Por último, Fujimori apuntó contra los planteamientos de Perú Libre. "Nos toca enfrentar una nueva etapa que será muy difícil, porque el comunismo no llega al poder para soltarlo. Es por eso que quieren imponernos ahora una nueva Constitución", aseveró.

"Los peruanos no vamos a permitir que Pedro Castillo y Vladimir Cerrón conviertan al Perú en Cuba o en Venezuela", concluyó.

Temas Perú
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios