Preventiva para un hombre que asaltó con un arma blanca a dos chicos

Preventiva para un hombre que asaltó con un arma blanca a dos chicos

La Justicia dispuso 45 días de prisión.

Audiencia virtual. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL Audiencia virtual. FOTO MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
18 Julio 2021

La Justicia dispuso prisión preventiva por 45 días para un hombre que había asaltado a dos menores. Empuñando un arma blanca y en plena vía pública, el acusado amenazó y robó a los adolescentes el sábado por la noche en el barrio Alejandro Heredia, en la zona sur de la capital.

Esta tarde se llevó adelante una audiencia para formular cargos y pedir medidas de coerción en contra del acusado. De acuerdo a lo detallado por el auxiliar fiscal Leandro Abdala, el imputado interceptó a dos primos en la vía pública, extrajo un arma blanca y les exigió que le entregaran una mochila y un teléfono celular. Logró llevarse el bolso y luego se dio a la fuga.

Posteriormente, fue interceptado y reducido por el padre de una de las víctimas, y también aprehendido por policías que recorrían la zona.

“Se trata de un hecho grave. Debemos tener presente el grado de vulnerabilidad de las víctimas, dos menores de edad que se encontraban solos, iban a realizar una compra, era de noche y el imputado los abordó sabiendo de su superioridad física. Y el hecho de que estuviera armado, amedrentó aún más a las víctimas”, consideró el auxiliar fiscal, que además señaló que la escala penal prevista para este hecho tiene un mínimo de cinco y un máximo de 15 años.

La Fiscalía agregó que el acusado cuenta con tres procesos penales pendientes: delitos de daños, amenazas y lesiones leves. Por ello, sostuvo que existe un riesgo procesal de peligro de fuga.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios