Una nena de ocho años murió por coronavirus tras nueve días internada

Una nena de ocho años murió por coronavirus tras nueve días internada

La pequeña cursó sin complicaciones la enfermedad. Días después debió ser internada con un “síndrome de inflamación multisistémica”.

DOLOR. Una nena de ocho años perdió la vida por coronavirus. Foto tomada de: Perfil DOLOR. Una nena de ocho años perdió la vida por coronavirus. Foto tomada de: Perfil
16 Julio 2021

Una nena de ocho años falleció de coronavirus tras permanecer nueve días internada en el Hospital Evita, de la localidad bonaerense de Lanús. La pequeña, identificada como Julieta Aires, sufrió un síndrome inflamatorio multisistémico provocado por el virus.

Los familiares precisaron, a la hora de ingresar a la niña, que tras la confirmación de un caso positivo en el hogar, todos fueron considerados como contagiados y se aislaron hasta tener el alta epidemiológica.

Julieta cursó la enfermedad con síntomas leves y unos días después le apareció un sarpullido en la piel que fue tratado con una crema por su pediatra de cabecera; sin embargo, comenzó a presentar un cuadro compatible con gastroenteritis por lo que fue llevada al hospital de Lanús.

"La nena ingresa con gastroenteritis, con algunas imágenes en la piel que nos hizo pensar en un síndrome inflamatorio multisistémico", explicó Javier Maroni, director ejecutivo de ese centro de salud bonaerense a Todo Noticias (TN).

El funcionario afirmó que se le realizó un hisopado que dio positivo para coronavirus y estudios en los que se observaron “manchitas en pulmones”, a lo que se le sumó dificultad respiratoria y tuvo que ser ingresada a la terapia intensiva.

A raíz de las dificultades para respirar y de la imposibilidad de absorber los antibióticos a raíz de los constantes vómitos y diarrea, la pequeña fue internada en terapia intensiva. Con el paso de los días, el estado de salud de Julieta fue empeorando y debió ser intubada. El 9 de julio perdió la vida.

"Habitualmente el requerimiento de oxígeno es lo que determina la internación, cuando entran en dificultad respiratoria no pueden hacer tratamiento ambulatorio y deben ser internados”, apuntó el director.

Maroni afirmó que en el centro de salud que cumple funciones hay “300 vacunas Sinopharm destinadas para niños" y que están esperando "la aprobación de la Anmat" para poder aplicarlas.

Comentarios