La variante Delta impactó en las cifras de contagio en EEUU en las últimas semanas

La variante Delta impactó en las cifras de contagio en EEUU en las últimas semanas

Los festejos del "Día de la Independencia" tuvieron su influencia en el aumento de casos de coronavirus.

La variante Delta impactó en las cifras de contagio en EEUU en las últimas semanas
14 Julio 2021

El impacto es fuerte por la variante Delta en Estados Unidos, donde se duplicó la cifra de casos de coronavirus en las últimas tres semanas. La curva de contagios volvió a crecer después de meses. Los expertos norteamericanos afirmaron que la resistencia a vacunarse y los festejos del Día de la Independencia tuvieron su influencia en el aumento.

Los contagios confirmados aumentaron a un promedio de alrededor de 23.600 por día el lunes pasado, frente a 11.300 el 23 de junio, según datos de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos, que monitorea la pandemia.

En la Casa Blanca

"No se trata de una coincidencia", señaló el codirector de la división de enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Bill Powderly.

"Esperábamos que esto ocurriera después del fin de semana del 4 de julio", día de la Independencia de Estados Unidos, agregó. Hubo preocupación dentro de la Casa Blanca por las celebraciones durante el Día de la Independencia en momentos en que la variante Delta se está extendiendo por poblaciones vulnerables de Estados Unidos.

No se consideró la posibilidad de cancelar el evento principal, en Washington, y solo se aconsejó a los invitados que concurrieran a las festividades luego de realizarse un test PCR cuyo resultado sea negativo. En forma paralela, otras partes del país se enfrentan a una resistencia profunda a las vacunas.

Comentarios