Algunas escuelas seguirán brindando contención lúdica y nutricional durante el receso

Algunas escuelas seguirán brindando contención lúdica y nutricional durante el receso

En la Escuela Rivadavia de Tafí Viejo llevan adelante el programa “Educación sin paredes”.

Algunas escuelas seguirán brindando contención lúdica y nutricional durante el receso
12 Julio 2021

En el marco del inicio del receso escolar en establecimientos educativos provinciales, la Escuela N°40 Bernardino Rivadavia de la localidad de Tafí Viejo, abrió sus puertas para recibir al equipo del Programa Provincial "Educación sin paredes", que lleva propuestas lúdicas para que los niños se diviertan y aprendan; para integrarse a las actividades del comedor escolar que funciona en la institución.

La institución cuenta con una matrícula de alrededor de 700 estudiantes quienes reciben educación en los niveles inicial y primaria; como así también contención nutricional a través del programa de Comedores Escolares dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

En la oportunidad, Educación Sin Paredes brindó a los estudiantes una propuesta basada en alimentación saludable, juegos de origami y títeres.

"Estamos trabajando articuladamente para explicarles a los chicos cómo tiene que ser una buena alimentación. Trabajamos siempre con distanciamiento, uso del barbijo y sanitizantes para acompañar a los alumnos con actividades cuando se acercan a la escuela", explicó la referente de Educación Sin Paredes, Ana Paula Juárez Zurita.

A su turno, Milagros, referente de Comedores Escolares, agregó: "sostenemos las actividades que se venían haciendo a lo largo de los meses y hoy articulando con Educación Sin Paredes para brindar actividades lúdicas a los niños que vienen a buscar las viandas que se entregan en esta escuela".

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Silvia Inés Alderete, dijo: "estamos trabajando por el bien de la comunidad. La función de la escuela es demasiado abarcativa y estamos para contener a nuestros alumnos y que encuentren en la escuela el mejor lugar para el crecimiento de ellos.”

"Vino Educación Sin Paredes para que los chicos tengan un momento de distensión y compartir, los chicos cumplieron con todas las medidas para disfrutar de un lindo momento. Nosotros trabajamos para que los chicos tengan su plato de comida caliente y buscamos generar un equipo colaborativo con la comunidad", finalizó la vicedirectora de la escuela.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios