Guzmán se reunió en Venecia con dirigentes de primera línea de Corea del Sur

Guzmán se reunió en Venecia con dirigentes de primera línea de Corea del Sur

El encuentro se realizó en el marco del viaje del titular del Palacio de Hacienda a la ciudad italiana, donde se desarrollará la reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G20.

MARTÍN GUZMÁN en Venecia, en la reunión con dirigentes de Corea del Sur. MARTÍN GUZMÁN en Venecia, en la reunión con dirigentes de Corea del Sur.
08 Julio 2021

VENECIA.- El ministro de Economía, Martín Guzmán, mantuvo este jueves una reunión bilateral con el viceprimer ministro y ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-Ki, con quien dialogó sobre la asignación de los Derechos Especiales de Giro (DEG) del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre los sobrecargos que el organismo les aplica a sus créditos.

En este marco, Guzmán y Hong Nam-Ki también conversaron sobre las relaciones comerciales entre ambos países. Además, se refirieron a la situación económica global y plantearon los distintos desafíos que los países afrontarán para “mantener una recuperación sostenible” mientras se combate la pandemia, y la importancia de “adaptar los marcos institucionales multilaterales para evitar movimientos de capitales de corto plazo desestabilizantes para las economías emergentes”.

“Tuvimos un diálogo enriquecedor con el viceministro, con quien pudimos avanzar en entendimientos en temas multilaterales como la reasignación de los DEG y la necesidad de revisar integralmente la política de sobrecargos de interés del FMI”, afirmó Guzmán tras el encuentro.

Asimismo, el Ministro destacó que “Corea del Sur es un país que vivió una transformación productiva de la cual el mundo ha aprendido mucho”. En tanto, sostuvo que “también pudimos afianzar el vínculo en las vísperas del aniversario 60 años de la relación bilateral estratégica entre nuestras naciones”.

Durante la reunión con Hong Nam-Ki, el titular del Palacio de Hacienda estuvo acompañado por el subsecretario de Financiamiento, Ramiro Tosi, y por la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía, Maia Colodenco.

Por su parte, el viceministro coreano estuvo acompañado por el Director General Jung Byungsik, su colega Tae Sik Yoon, y cuatro asesores y delegados más.

En el marco de su viaje a Venecia, Guzmán también tiene previsto realizar numerosas reuniones bilaterales, además de su participación en la cumbre de ministros y banqueros centrales del G20.

Comentarios