Alejandra Vucasovich asumirá la banca de Reutemann en el Senado

Alejandra Vucasovich asumirá la banca de Reutemann en el Senado

“Es el mejor dirigente que conocí. Era honesto, respetuoso", dijo la exdiputada provincial de Santa Fe por Cambiemos, que reemplazará al senador fallecido.

María Alejandra Vucasovich junton a Rutemann. Foto Rosario3 María Alejandra Vucasovich junton a Rutemann. Foto Rosario3
07 Julio 2021

María Alejandra Vucasovich, la exdiputada provincial de Santa Fe, será la reemplazante del fallecido senador nacional, Carlos Alberto Reutemann, quien murió hoy en una clínica de su provincia donde estaba internado desde hacía un mes.

Vucasovich fue la presidenta del bloque de Cambiemos en ese distrito y ocupará la banca de Reutemann hasta el 10 de diciembre de este año, cuando vencía su mandato.

El exgobernador santafecino y expiloto de Fórmula 1 había sido elegido como senador por Cambiemos en las elecciones nacionales de 2015 por la minoría, en los mismos comicios en los que fueron elegidos por la mayoría los peronistas Omar Perotti (actual gobernador), luego reemplazado por Roberto Mirabella; y María de los Ángeles Sacnun.

Aunque nunca se incorporó a la bancada del macrismo, y se mantuvo dentro del Interbloque Parlamentario Federal, siempre votó en consonancia con el actual interbloque de Juntos por el Cambio.

Vucasovich, quien dejó su banca en la Legislatura santafecina en 2019, podría jurar en su nuevo cargo a partir de la próxima sesión prevista para dentro de siete días en la Cámara alta.

La futura senadora nacional santafecina recordó una conversación con Reutemann donde ella le insistía con que vuelva a ser candidato a senador nacional y él le decía que no podía cumplir ni con lo que tenía que hacer. “‘No me da el físico’, me dijo".

"Lo último que charlamos fue el cambio de ministro de Seguridad. Me decía que (Jorge) Lagna era buena persona. Yo al Lole lo conozco desde 1985 y nos veíamos periódicamente. Es el mejor dirigente que conocí. Era honesto, respetuoso", subrayó.

Vucasovich indicó que al ex gobernador "lo quebró el tema de las inundaciones. El país estaba estallado. Fue un gobernador que se cargó la provincia al hombro. No emitió monedas truchas. Usaron políticamente (las inundaciones) para destruirlo. La gente que lo conoce lo sabe".

 "Nunca terminó de entender la mugre de la política, donde tenés que tener cuero en lugar de piel", finalizó.

Comentarios