La tercera es la vencida para Vilma Palma, y que siga la pachanga

La tercera es la vencida para Vilma Palma, y que siga la pachanga

Tras anuncios fallidos, hoy se presentará el grupo rosarino en dos funciones. Noche con grandes hits.

TRES DÉCADAS A PURO HITS. Vilma Palma e Vampiros salió de Rosario en 1990 a una gira eterna  que no tiene fin. TRES DÉCADAS A PURO HITS. Vilma Palma e Vampiros salió de Rosario en 1990 a una gira eterna que no tiene fin.
02 Julio 2021

No pudo ser en abril; tampoco en junio, pero esta noche se instalarán en el escenario del Teatro Mercedes Sosa para hacer doblete.

La tercera será la vencida para Vila Palma e Vampiros que con su gira por distintas ciudades, celebra sus pasados 30 años (los cumplió en 2020). Hay una canción que cumple efectivamente esos años: “La pachanga”, que desde entonces ha sido el gran hit del grupo integrado por Mario Pájaro Gómez, Karina Di Lorenzo, Fabiana Díaz, Gerardo Pugliani, Carlos González, Pablo Cejas, Luciano Cristini y Martín Cura.

“El proceso de pandemia fue muy difícil para nosotros, porque no estamos acostumbrados a no estar en el escenario. Extrañamos mucho el contacto con gente, porque somos un grupo de mucho laburo en ese sentido, muy acostumbrados a movernos: a la combi, al avión, a tocar acá o con 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar”, cuenta Pájaro Gómez. “Por más que uno se cansa o se estresa y termina hecho bolsa, es para lo que vinimos al mundo -agrega-. Son momentos difíciles y vos formas parte del poner contentas a las personas”.

La banda rosarina tocará a las 19 y a las 21 en San Martín 479, con gran parte de localidades agotadas para el primer show (en el segundo no hay lugar libre). No estarán ausentes temas como “Cumbia”; Travestis”, “Fernet con coca”, “Auto rojo”. “Me vuelvo loco por vos” y, por supuesto, “La pachanga”. El repertorio básico son 14 hits, a los que se agregarán canciones nuevas.

El tema emblema acompaña al grupo desde su fundación. “Gustavo empezó en el teclado con el ‘pam, pam’ del principio, yo me puse a tararear y ahí dije: ‘¡Pará!’. Fuimos sacando. Después se vino la parte del rap. Fue en dos minutos, así creamos ‘La pachanga’”, cuenta el cantante. El “pelado” de la letra es un Dj de una discoteca de Rosario, aclara el músico, hablando de una época en que frecuentaban los boliches.

La sorpresa fue que de un día para el otro “La pachanga” se escuchó en todos lados y se convirtió en una fiesta, en una carta de presentación que impulsó al grupo a todo el país en decenas de recitales cuando aún no había cumplido un año de su existencia.

Hace pocos meses, Pájaro Gómez (durante una gira por Perú y Colombia) dijo que se perdió mucho el empuje del principio, “cuando éramos todos caciques, pero eso sucede en todas las bandas”.

El duodécimo álbum de estudio, titulado “Boomerang”, fue lanzado en 2018 y contiene ritmos muy variados que van desde la música pop hasta las clásicas baladas del grupo, pero en el registro se apostó por un sonido renovado al incorporar ritmos del género urbano y del reggaetón, según los especialistas. En el disco se destaca “Carcamán”, y contiene ocho canciones que fueron compuestas por Gómez y Jorge Risso.

Vilma Palma comenzó el año con presentaciones en vivo en Córdoba y en Rosario, hasta que comenzaron las nuevas restricciones. Ahora llega a esta ciudad luego de haber cancelado dos fechas por las limitaciones de la pandemia.

Con todas las medidas que obligan los protocolos, incluso con una capacidad disminuida de localidades, todo esta listo para los shows de esta noche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios