Una concejala salteña ofrece un premio de $10.000 para jóvenes que presenten proyectos - LA GACETA Tucumán

Una concejala salteña ofrece un premio de $10.000 para jóvenes que presenten proyectos

El objetivo es que el proyecto sea tratado en el Concejo Deliberante.

29 Jun 2021
2

Cande Correa, ingresando a una sesión. FOTO INSTAGRAM DE LA CONCEJALA.

SALTA.- Candela Correa, concejala de la ciudad de Salta, presentó una iniciativa para que jóvenes presenten proyectos relacionados a políticas públicas. El autor de la idea más innovadora se llevará un premio de $ 10.000, según la propuesta que promocionó en sus redes sociales.

En la capital de Salta ya existe la iniciativa de “Concejal por un día” que permite que los ciudadanos presenten sus ideas. Sin embargo, por la pandemia, no se concretó. Ahora la edil de 28 años decidió encabezar personalmente la convocatoria para que sean los jóvenes quienes puedan exponer sus proyectos.

A Candela Correa se la llamó la "concejala influencer" porque cuenta con casi 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram, donde se presenta como profesora de una modalidad llamada Ritmo Fitness.

“Realmente creo que es importante poder escuchar a los jóvenes, sus ideas, poder acompañarlos, motivar a que se puedan involucrar en la política y acuerden políticas públicas para poder beneficiar al pueblo salteño, a nuestra querida ciudad”, dijo la edil, quien este año busca su reeleección.

“Cada persona que participe como “concejal por un día” estará en nuestras oficinas, conocerá a fondo el trabajo, lo acompañaremos, y se le entregará un certificado de reconocimiento por la participación. El proyecto más innovador tendrá un premio”, posteó Cande en sus redes sociales.

Una concejal que no se lleva bien con sus pares

En este año y medio como concejal, Candela Correa tuvo varios cruces con sus pares. El primero surgió cuando otras concejalas le pidieron “que se tape más”. Candela se ofendió ante el pedido de que fuera más vestida a las sesiones.

Aunque sus pares negaron haberle dicho eso, desde ese momento se llevan mal y no hubo reconciliación.

Hace dos semanas, cuando ella empezaba a exponer un proyecto en una reunión de comisión, casi todos los ediles presentes se pararon y se fueron. La dejaron con la palabra en la boca. Candela usó sus redes para hacer catarsis y dijo que se quedó con las “ganas de mandarlos a la mierda”.




Temas

Salta
Comentarios