Augusto Lotti: que no pase desapercibido en Atlético

Augusto Lotti: que no pase desapercibido en Atlético

La novela por el regreso del “Pulguita” atrapa a los “decanos”, pero la realidad es que Lotti, goleador del último torneo, sigue anotando e invita a que vean la suya.

Augusto Lotti, en el Monumental. Augusto Lotti, en el Monumental. LA GACETA / FRANCO VERA.

Camisetas mangas cortas, más de 27 grados de temperatura, un partido oficial, un rival jugando con juveniles y las puertas del estadio semi abiertas para periodistas, dirigentes y los famosos allegados. Así fue el último partido que había jugado Atlético hace un mes y medio atrás, antes del duelo de ayer. Las diferencias con el amistoso (ahí está la primera) ante Central Córdoba saltaron a la vista: jugadores con camperas, camisetas térmicas y calzas tratando de eludir los ocho grados, un rival jugando con titulares y las puertas cerradas. Aún así, lo saliente del primer partido de pretemporada del “Decano” ayer son las constantes, lo que no ha cambiado. Lo que el equipo sigue haciendo después del tiempo transcurrido: goles y más precisamente los de Augusto Lotti.

Dicen que lo único fijo en esta vida son la muerte y los impuestos. Quizás de momento habría que agregarle los goles de Atlético. El segundo equipo más goleador de toda la temporada pasada (24) tomó las cosas donde las dejó y le ganó 3 a 1 al conjunto santiagueño con un tanto y una asistencia de Lotti. Con ocho goles en la temporada pasada (contando la Copa Argentina), el partido de ayer pareció una continuación de ese duelo ante Defensa y Justicia, la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional.

En aquel duelo, Lotti hizo dos viniendo desde el banco y varios se preguntaban qué pasaría en la temporada siguiente. Si podría mantener lo que había hecho hasta allí. Es cierto que la 2021/22 aún no empezó y hablamos de un amistoso, pero el ritmo parece no haber cesado ni con 49 días de inactividad. “No sólo yo. Jugamos un gran partido en todas las líneas, más por haber sido el primer amistoso de pretemporada. Tenemos cosas que mejorar, pero se vio un gran partido de todos”, dijo la figura de un encuentro que duró 60 minutos (se dividió en dos tiempos de 30).

Entre las cosas que pasaron desde esa goleada a Defensa y ayer, estuvieron los movimientos del mercado. Y, vaya casualidad, la ofensiva del equipo es la que más se ha visto involucrada en esos movimientos. Si bien el primer refuerzo fue un defensor (Renzo Tesuri), las posibles altas y las bajas ya confirmadas en el ataque son varias. Primero dijo adiós Matías Alustiza. El viernes se despidió Javier Toledo, el segundo máximo artillero de la temporada pasada detrás de Lotti. Y desde hace varias semanas, el espectro de Luis Rodríguez merodea por 25 de Mayo y Chile.

Y no se trata de un espectro cualquiera. El peso que tiene el segundo máximo goleador del club en casi 119 años de historia es muy alto. Lo único que faltaría sería que Lotti lleve la camiseta número 7 como para agregarle dramatismo, pero esa es de Franco Mussis (volante central) y si llegara a darse la vuelta del ídolo, será más fácil conseguirla. Lotti lleva la 9 en la espalda y nada más. No carga allí la responsabilidad o presión de saber que puede pegar la vuelta un emblema de la provincia. De hecho, sigue jugando muy relajado, como lo hizo en la temporada pasada, haciendo goles y relacionándose en ofensiva con sus actuales compañeros. Esos que lo siguen ayudando (y a los que también ayuda) a seguir haciendo goles.

“Los tres podemos jugar en cualquiera de las posiciones de arriba, el técnico nos da la libertad de movernos por donde queramos y poder intercambiar las posiciones entre nosotros”, aseguró tras el partido, como si no hubiese visto ninguno de los capítulos de la novela del invierno. Los otros dos que conforman el tridente son obviamente Ramiro Carrera y Leonardo Heredia, ejes ofensivos del equipo en la temporada anterior.

¿Vuelve el ‘Pulguita’? ¿Hay que repensar el ataque? Por ahora, nada de eso ronda por la cabeza de Lotti. “Que el técnico me siga poniendo de titular me da confianza. Ojalá que siga así, van a ser importantes estos amistosos de cara al campeonato”, agregó el delantero.

Mucho puede haber cambiado desde principios de mayo, pero los goles de Atlético y más precisamente los de Lotti, siguen siendo una fija. Venga quien venga.

“Ese es el camino, tenemos que ser determinantes en el área”

“Creamos varias situaciones, aunque por momentos el partido estuvo trabado. Es entendible, porque es el primero después de la pretemporada”, analizó Guillermo Acosta.

Los partidos de ayer fueron el primer paso hacia lo que se vendrá: un torneo largo de 25 fechas.  Pensando en eso, la semana que viene Atlético enfrentará a Boca y a Platense. Según Acosta, a esa altura recién se podrá ver una versión más fiel a lo que el “Decano” intentará hacer en el torneo. “Yo pienso que recién en el tercer amistoso se verá algo de nuestra identidad”, anticipó “Bebé”.

Acosta, justamente fue uno de los goleadores sorpresivos de la jornada. El suyo trajo nostalgia al hincha “decano” por lo similar que fue el tanto al que le marcó a Atlético Nacional, por la Copa Libertadores. “Fue similar, además en el mismo arco”, dijo. Pero también se detuvo a analizar el rendimiento del equipo. “En el primer tiempo todo estuvo parejo, pero nos encontramos con dos goles merecidos porque recuperamos la pelota y salimos de contra. Creo que esa es nuestra identidad o vamos a encontrarla por ahí. Tenemos que ser determinantes en el área”, señaló el volante.

La agenda “decana”

Luego de los partidos de ayer, el plantel quedó liberado hasta mañana. El martes al mediodía viajará a Buenos Aires para enfrentar a Boca (30/06), Platense (03/07), Argentinos (07) y Estudiantes (10)

Comentarios