Vacunación en Tucumán: si tengo turno y presento síntomas, ¿debo concurrir?

Cuánto tiempo debe esperar una persona para colocarse la inmunización si dio positivo.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
22 Junio 2021

La fiscalizadora del nodo de vacunación en el Club Caja Popular, Elisa Mercedes Lorca Albornoz, se refirió acerca de los cuidados que deben tener las personas que, habiendo gestionado sus turnos para aplicarse la dosis contra la covid-19, presentan síntomas en esa fecha.

La referente puntualizó que si la persona se encuentra congestionada, resfriada o si presentó subas de temperatura corporal en los días previos al turno, no debe asistir a la vacunación, ya que se debe esperar y constatar si se desarrolla la enfermedad.

"Desde el Ministerio se advierte que los síntomas de un resfriado pueden ser considerados como de covid, entonces tratamos de evitar que la gente asista a los nodos de vacunación", dijo Lorca en tanto que llevó tranquilidad a la comunidad aclarando que esos turnos no se pierden.

"Una vez que se gestiona y obtiene el turno para vacunarse contra la covid-19 esto implica que la persona está habilitada para recibir la dosis. Si surgiera alguna dificultad para concurrir, si se cursa un resfrío, si se mantuvo algún contacto estrecho con alguien que tiene covid, no se debe asistir, se debe esperar y recién posterior a esto ir al nodo donde tenían el turno con DNI para recibir la dosis", afirmó.

En tanto, agregó que si la persona tuvo covid "se recomienda esperar que transcurran tres meses desde el positivo, para colocarse la inmunización".

En cuanto a la labor que se desarrolla en el nodo Club Caja Popular, la licenciada comentó que actualmente se están colocando vacunas AstraZeneca a la población de 35 años, 37 y 38 también y atendiendo casos de otras poblaciones que hasta el momento no habían podido concurrir a recibir su dosis.

En lo que atañe al circuito la especialista sostuvo está muy coordinado: "Se redoblan los esfuerzos para evitar las esperas y se recuerda siempre a la gente que las vacunas no son peligrosas y que no evitan el contagio, pero sí atenúan los síntomas para no desarrollar casos graves de la enfermedad".

Comentarios