Aráoz: “los salteños fueron perjudicados por lo que hicieron con Güemes”

Aráoz: “los salteños fueron perjudicados por lo que hicieron con Güemes”

El referente del gauchaje criticó a Alberto Fernández y dijo que les faltó el respeto.

ENOJO. Aráoz cargó contra quienes politizaron los actos de Güemes  ENOJO. Aráoz cargó contra quienes politizaron los actos de Güemes
22 Junio 2021

La politización de los actos en homenaje a la figura del héroe nacional Martín Miguel de Güemes sigue generando polémicas en la provincia de Salta. Mientras el gobernador Gustavo Sáenz utilizó sus redes sociales, la noche del domingo, para disculparse, el titular de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes insistió en que todos los salteños fueron “perjudicados” por lo sucedido.

El nombre de Francisco Aráoz tomó relevancia el 17 de junio, cuando se acercó al presidente Alberto Fernández para expresarle su descontento por la presencia de militantes kirchneristas en la zona del monumento a Güemes y decidió retirarse de la tradicional Guardia Bajo las Estrellas. “Usted vino a nuestra casa y nos está faltando el respeto, esto es un circo”, fue la frase que el dirigente lanzó sobre el mandatario. En una carta pública que compartió, Aráoz remarcó: “me retiré, porque solo así podía evitar que mis palabras o actitudes pudieran no representar a todos los gauchos y gauchas y fueran signos de división o discordias”.

En diálogo con LA GACETA, el titular de la entidad gaucha dijo que después de esos episodios no mantuvo ningún tipo de comunicación con funcionarios de la Nación ni del gobierno salteño, a pesar de haberse comprometido a realizar un encuentro.

“Yo ya dije lo que tenía que decir y ahora nos queda mirar para adelante”, sostuvo Aráoz y remarcó que lo acontecido genera tristeza porque había gente esperando hace tiempo poder homenajear a Güemes en el bicentenario de su paso a la inmortalidad.

A pesar de las polémicas generadas, el titular de la Agrupación Tradicionalista indicó que en ningún momento pensó en dejar su cargo y destacó el respaldo que recibió de los distintos fortines de la provincia. Incluso está previsto que la comisión directiva de la entidad se reúna en los próximos días para realizar una evaluación de estos hechos.

Aráoz remarcó que ahora esperan la confirmación de la Provincia para poder salir a las calles con sus caballos y desfilar. “Los homenajes al héroe gaucho están pendientes. Aún no se hicieron”, puntualizó.

Habrá desfile

En relación al tema, el gobernador de Salta confirmó que el desfile en honor a Güemes no fue suspendido indefinidamente, sino que se realizará el próximo 7 de noviembre. En esa fecha se conmemora la Batalla de Suipacha, combate en el que el prócer tuvo un rol protagónico. “Les pido perdón a los salteños, le pido perdón al gauchaje, le pido perdón al general Güemes”, enfatizó Sáenz en el video que compartió en las redes con sus seguidores.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios