Luego del fin de semana largo, ¿cuántos feriados le quedan al 2021?

Luego del fin de semana largo, ¿cuántos feriados le quedan al 2021?

El próximo será en julio y cae viernes. Tucumán, el centro de atención.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
21 Junio 2021

Este lunes culmina un nuevo feriado, de acuerdo con el calendario oficial. Pero -atención- no falta tanto para el próximo, que también formará un fin de semana de tres días.

Sí, en menos de tres semanas habrá otro feriado: el 9 de julio (Día de la Independencia), que cae viernes. A saber:

Julio

Julio solo cuenta con un feriado nacional. Es el 9 para conmemorar el Día de la Declaración de la Independencia, que sucedió en 1816 en Tucumán y es uno de los hechos históricos más importantes de la patria. 

En el calendario está ubicado en la última jornada de la semana, un viernes, y al ser una festividad inamovible convierte a ese segundo fin de semana del mes en un largo de tres días.

Agosto

Agosto solo tiene un feriado nacional y por su característica de trasladable será el lunes 16, formando un fin de semana largo de tres días. 

Se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, ocurrida un 17 de agosto de 1850.

ARCHIVO ARCHIVO

Octubre

En octubre habrá dos feriados, que al enfilarse, por ser uno de ellos trasladable, transforma al segundo fin de semana del mes en un extra lago de cuatro días. 

El primero es el viernes 8 por fines turísticos y el segundo el lunes 11 en conmemoración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. 

Esta última conmemoración tiene su fecha histórica el 12 de octubre, pero al ser denominado como feriado trasladable será celebrado un día antes.

Noviembre

En noviembre habrá dos feriados pero solo un fin de semana largo de tres días. 

El primero es el sábado 20 para conmemorar el Día de la Soberanía Nacional y el segundo el lunes 22 con fines turísticos.

Diciembre

En Diciembre habrá dos feriados, ambos inamovibles. El primero será el miércoles 8 de diciembre, en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María; y el segundo es Navidad, el 25 de este mes. No hay fines de semana largos.

En Tucumán

A tener en cuenta: los tucumanos también tendrán un feriado en el mes de septiembre. Será el viernes 24, día que se conmemora la "Batalla de Tucumán". Muchos podrán disfrutar tres días de descanso.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios