Sin acuerdo en la mediación, el Presidente demandará a Bullrich por daños contra el honor

Sin acuerdo en la mediación, el Presidente demandará a Bullrich por daños contra el honor

La titular del PRO había dicho que el Gobierno nacional le pidió un “retorno” al laboratorio Pfizer para comprar sus vacunas

Alberto Fernández - Patricia Bullrich Alberto Fernández - Patricia Bullrich
18 Junio 2021

El presidente Alberto Fernández y la titular de Pro, Patricia Bullrich, no llegaron a un acuerdo en la audiencia de conciliación que mantuvieron este mediodía en el juicio civil que le realiza el mandatario a la dirigente opositora, quien había denunciado por televisión que el gobierno nacional había buscado obtener “retornos” para obtener vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer.

La mediación se desarrolló de modo virtual y duró menos de media hora. Fernández y Bullrich no hicieron manifestaciones, solo hablaron sus abogados. “Terminó la audiencia sin acuerdo. Respetaremos la confidencialidad en el contenido de la misma. El Presidente de la Nación @alferdez recurrirá a la Justicia Civil. Etapa terminada”, tuiteó Gregorio Dalbón, abogado de Fernández.

Ahora, tras la obligatoria audiencia de conciliación, Fernández presentará en la Justicia civil una demanda contra Bullrich por daños y perjuicios contra el honor. Será entre el martes y el miércoles próximo. Se había adelantado que pedirá que sea condenada con una suma de dinero que, en caso de ganar el juicio, donará al instituto Malbrán.

Cabe recordar que los dichos de Bullrich fueron desmentidos por el propio laboratorio a través de un comunicado de prensa, primero, y por medio de sus representantes en una audiencia pública desarrollada en el Congreso de la Nación, después.

Comentarios