El martes se anunciará el nuevo esquema de exportación de carne vacuna

El martes se anunciará el nuevo esquema de exportación de carne vacuna

El presidente, Alberto Fernández, buscará una reunión previa con los representantes del rubro.

El martes se anunciará el nuevo esquema de exportación de carne vacuna
18 Junio 2021

El martes será un día clave para los exportadores de carne, porque ese día, el Gobierno anunciará el nuevo esquema que regirá en el rubro. El domingo vence la restricción y se generó una gran expectativa en la cadena de ganados y carnes. Según trascendió, se dispondría una reapertura parcial de las ventas al exterior. Sin embargo, la Mesa de Enlace anunció que rechazarán cualquier tipo de cepo en adelante.

Mientras tanto, el Gobierno nacional ajusta los últimos detalles del nuevo esquema de exportaciones de carne vacuna. La intención del presidente, Alberto Fernández, es reunirse con los diferentes sectores de la cadena para explicar los objetivos del Plan Ganadero, que significará implementar nuevos instrumentos y consensuar con el sector algunas políticas. 

Sin precisiones

Se resolvió que será el martes porque hoy el Presidente tiene la agenda cargada y el lunes feriado. Los funcionarios que llevan adelante las tratativas con los exportadores no brindaron más precisiones sobre las características que tendrá el nuevo esquema.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, prefirió no confirmar si se van a eliminar las restricciones a las exportaciones. En declaraciones radiales, el funcionario dijo que las medidas tendrán como objetivo el ordenamiento de la cadena, aumentar la producción de carne y garantizar que los cortes vacunos se comercialicen en el mercado interno a precios accesibles.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios