Confirmaron que la semana próxima se reabre la exportación de carne - LA GACETA Tucumán

Confirmaron que la semana próxima se reabre la exportación de carne

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el encargado de hacer el anuncio.

17 Jun 2021
1

El cierre a la exportación de carne llega a su fin. El Gobierno confirmó que la semana que viene se reabre las puertas al rubro. El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el encargado de asegurar que en las próximas horas se presentará un nuevo esquema para la exportación.

Kulfas dijo que se está terminando de diseñar el mecanismo para la exportación de carne vacuna. El domingo vencerá la restricción de 30 días para la comercialización al mercado internacional, que se había dispuesto con el objetivo ordenar la cadena y aumentar la producción.

Retomar el camino

"La idea -dijo Kulfas- es que a través del nuevo esquema de reglas de juego que estamos terminando de diseñar, poder a partir de la semana que viene retomar el camino de la exportación, buscando garantizar la carne en la mesa de los argentinos. Queremos que todos los cortes populares estén accesibles", precisó.

"La salida de esto es que Argentina pueda superar la barrera histórica de 3 millones de toneladas al año de carne vacuna. Si pudiéramos ir a un nivel de 5 millones, que es nuestro gran objetivo, en ese caso, podríamos garantizarnos 3 millones de toneladas para el mercado interno que permitiría recuperar el consumo y al mismo tiempo podríamos contar con 2 millones de toneladas para exportar, que sería el doble de lo exportado el año pasado", agregó.

Abastecimiento

En las próximas horas, el Gobierno anunciará si lo hacen por cupos o liberaran la salida de forma total. Lo hacen tras acordar con los exportadores para garantizar abastecimiento en el mercado interno. Según trascendió, hasta el momento, las propuestas elevadas por los frigoríficos exportadores "no son aceptables" porque no permitían "generar un precio adecuado para los argentinos".

Comentarios