Aseguran que dos vacunas protegen contra la hospitalización por la variante Delta

Aseguran que dos vacunas protegen contra la hospitalización por la variante Delta

Así lo determinó un Servicio de Salud Pública de Inglaterra.

ASTRAZENECA. Una de las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el mundo. REUTERS ASTRAZENECA. Una de las vacunas contra el coronavirus que se están aplicando en el mundo. REUTERS FOTO/REUTERS
14 Junio 2021

Las vacunas contra el covid-19 desarrolladas por Pfizer y AstraZeneca ofrecen una protección de más del 90% contra la hospitalización por la variante Delta del coronavirus, según un análisis del Servicio de Salud Pública de Inglaterra (PHE).

El primer ministro Boris Johnson anunció un aplazamiento en la apertura del Reino Unido tras la propagación de la cepa india, que es altamente transmisible. La mutación también está asociada con un mayor riesgo de hospitalización entre las personas que no se han vacunado.

PHE señaló que la vacuna Pfizer/Biontech contra el covid-19 fue un 96% efectiva contra la hospitalización por la variante Delta después de dos dosis, mientras que la fórmula de la Universidad de Oxford/AstraZeneca ofreció una protección del 92% contra la hospitalización.

La agencia británica sostuvo que esos niveles de protección eran comparables a los de la variante Alpha, identificada por primera vez en Kent, en el sureste de Inglaterra.

De acuerdo a lo publicado por Reuters, el análisis se suma a la evidencia de que, aunque la variante Delta reduce la efectividad de las vacunas contra la infección sintomática, dos dosis de la vacuna contra la covid-19 aún protegen contra una enfermedad grave.

"Estos hallazgos de enorme importancia confirman que las vacunas ofrecen una protección significativa contra la hospitalización por la variante Delta", sentenció Mary Ramsay, directora de inmunización en PHE. 

Comentarios