Atlético: una escapadita cerca de casa

Atlético: una escapadita cerca de casa

Desde hoy, el plantel comienza a concentrar, por puñados de días, en un hotel de la ciudad.

DEL HOTEL AL COMPLEJO Y DEL COMPLEJO A HOTEL. Por unos días, en esta y las próximas semanas, los jugadores de Atlético repartirán sus días entre la concentración y el entrenamiento en Ojo de Agua. DEL HOTEL AL COMPLEJO Y DEL COMPLEJO A HOTEL. Por unos días, en esta y las próximas semanas, los jugadores de Atlético repartirán sus días entre la concentración y el entrenamiento en Ojo de Agua.
14 Junio 2021

En total, serán siete semanas de pretemporada para Atlético. Al menos ese es el cálculo que hicieron desde el cuerpo técnico del club cuando todo comenzó, hace 10 días. El parate por la Copa América permitió extender un período que suele ser más corto. Lejos de quejarse, en el “Decano” (y en la mayoría de los equipos de Primera) aprovecharán todo el tiempo extra. En el caso de Atlético, el diseño de los trabajos está hecho por etapas y la que comienza hoy es la de las concentraciones. Sin viajes de pretemporada como solía hacerse antes de la pandemia para fortalecer al grupo, los hoteles dentro de la misma ciudad son la mejor opción, y a eso apuntará el club.

“El tiempo disponible para la preparación lo consideramos ideal para desarrollar la tarea general y específica de cara al inicio del torneo”, admite Fernando Gómez, preparador físico del equipo. De las siete semanas, pasó una y media y se la dedicó a poner a punto a los jugadores que volvían de unas largas vacaciones.

A partir de hoy comienza otra etapa, pero mucho más dura. “La concentración en el hotel coincide con la parte más intensa y voluminosa de la planificación”, advierte Gómez. “Al estar en Tucumán tenemos todo lo que necesitamos a la mano para realizar lo planeado. Nos permite organizarnos de manera diferente”, agrega.

Las diferencias con un viaje para la pretemporada como solía hacer Atlético y la mayoría de los equipos son claras en este caso. El cuerpo técnico comandado por Omar De Felippe concentrará en un hotel apenas unos días a la semana. El plantel se entrenará hoy en el complejo de Ojo de Agua en doble turno y pasará la noche en el hotel Sheraton, el elegido para la concentración. También lo hará mañana, el jueves y el viernes.

En las dos semanas siguientes, los días de concentración serán sólo tres: lunes 21, miércoles 23 y viernes 25. El resto de los días los jugadores tendrán libertad para dormir en sus casas.

Las concentraciones fueron descartadas de plano cuando volvió el fútbol tras la suspensión por la pandemia. Allí fue cuando surgieron las benditas burbujas y pese a que, al concentrar días esporádicos, se romperá en Atlético, hay toda una serie de medidas que ayudarán a mantener la salud del plantel.

No es una casualidad que sea una pretemporada “casera” y en hoteles de la provincia. La pandemia de covid-19 es la que nos trajo hasta esta situación, pero no es la única medida relativa al cuidado que se tomará en el hotel. Los jugadores ocuparán un piso para ellos solos, estarán hisopados constantemente y las habitaciones podrían ser simples. Si llegaran a entrar todos así será, pero sino serán dobles, como máximo. “Además habrá controles de temperatura a cada ingreso al hotel y al complejo”, agrega Marcelo Montoya, médico del plantel.

La planificación de la comida estará a cargo del nutricionista del plantel Nicolás Ramos, que ya estuvo en contacto con Miguel Zelarayán, jefe de cocina del hotel. Durante los días de concentración se les brindará las cuatro comidas más las respectivas colaciones.

La concentración previa a los partidos solía hacerse en el hotel Hilton, por lo que se nota el primer cambio. “Fue una decisión de los dirigentes que venían estudiando desde hace rato y nos la comunicaron. Los dos son muy buenos hoteles para este tipo de cosas”, avisa Gómez.

Los amistosos

La pretemporada sí incluye un viaje a Buenos Aires sólo para jugar amistosos: el 30 de junio (Boca), el 3 de julio (Platense), el 7 (Argentinos) y el 10 (Estudiantes).

Horas clave

Entre hoy, mañana y el miércoles se definiría lo de Luis Miguel Rodríguez. Los dirigentes esperan ansiosos la respuesta del delantero, que tiene tres ofertas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios